Todas las fotos de un Carnaval multitudinario

El pasado 9 de febrero Valdemoro vivió una de las celebraciones más multitudinarias de las que se recuerdan en honor a Don Carnal.
Fecha: 11 de Febrero de 2013

Haz click aquí para ver las fotos del Carnaval

La fiesta pagana por excelencia congregó a miles de personas que salieron a la calle para participar como espectadores o enmascarados en el desfile de niños y adultos que partió del parque Tierno Galván a las seis de la tarde y, tras dos horas de recorrido, finalizó en el corazón del municipio, la plaza de la Constitución con el espectáculo, amenizado por un DJ, de la quema de la sardina, con la que Doña Cuaresma iniciaba su reinado. El pasacalles lo encabezaba el alumnado del taller de Funky de la Universidad Popular, seguido de las reinas y damas de las fiestas que abrían paso al resto de participantes disfrazados que sumaban el millar entre los inscritos (800) y los que optaron por unirse al juego de las apariencias fuera de concurso.

Premios y premiados

Los premios fueron otorgados por un jurado popular. El primero para colectivos fue para Friky Fuegos, que se repartieron 500 euros; las Damas de cebra consiguieron los 400 euros del segundo, patrocinado por el Centro Comercial El Restón, y Celia Cruz y sus cruces se llevaron el tercero, 350 euros cortesía de Gedemasa. Hubo además dos accésit de 175 euros para Mayores del futuro y Grupo Versalles.

Por parejas y tríos resultaron ganadoras la Trillizas del trío, que se llevaron 100 euros; los subcampeones, King África y sus bailarinas. En la categoría individual el primer premio, con una cuantía de 100 euros, fue para Lady tejana, mientras que Cepillo de dientes se alzó con el segundo. Gracias a la colaboración y el patrocinio de los restaurantes El puchero de mi abuela y El palacio del pollo, así como de la discoteca Spacio, las mejores caracterizaciones individuales, de parejas y tríos podrán disfrutar además de comidas e invitaciones para estos establecimientos. Así mismo, la Pista Municipal de Hielo repartió pases gratuitos para todos los premiados.

Con la tradicional quema de la sardina concluyó un Carnaval que fue todo un éxito gracias al personal municipal y a los voluntarios de Protección Civil que colaboraron en su desarrollo.