Iberian Ganster (La corrupción está cantada)

Viernes Canalla. 2 de marzo, 22.00 horas. Teatro musical. Compañía: Meridional producciones. Organiza: Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

 

 

INTÉRPRETES: Clara Alvarado, Miguel Gamero, Chani Martín, Eva Martín, Xavi Melero e Iván Villanueva.

EDAD RECOMENDADA: Adultos.
DURACIÓN: 80 min.
AUTOR: Julio Salvatierra.
DIRECCIÓN: Álvaro Lavín.
 
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Diseño de escenografía:  Meridional Producciones.
Diseño de vestuario: Lupe Valero.
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero.
 
SINOPSIS
Un maduro político, exministro, aficionado a cantar, está a punto de ser juzgado con altas probabilidades de ir a prisión. Desde sus comienzos en el partido comunista, pasando por el socialismo hasta arribar a la derecha conservadora, han pasado cuarenta años. Cuarenta años compartidos con su mujer, alto cargo en diversas instancias de la política cultural, y con su hija Amanda, ferviente admiradora suya, militante y joven promesa en el partido. Rafael Velasco no se arrepiente de nada. Todo lo que ha hecho lo ha hecho porque había que hacerlo. Y no ha hecho nada que no hayan hecho otros muchos.
A través de la investigación que Amanda se ve obligada a realizar junto a su amante y futuro secretario de organización, asistimos al viaje de su padre desde el servicio público hasta el autoservicio, por decirlo de alguna manera. Pero también al viaje que emprende Amanda desde la feroz condena de la corrupción política hasta… ¿Hasta dónde?
Basado en datos de una historia real, reciente y sonada, pero con toda la libertad de fabulación y sátira que el teatro siempre ha tenido, Iberian Gangsters aprovecha este cóctel de amor, política, idealismo, ambición y música para poner en pie un thriller inquietante, verosímil, cercano y lleno de humor: una verdadera Spanish Musical Gangster's Story.
Una historia capaz de enganchar al espectador y no soltarlo hasta el final. De meterlo en el viaje interior del protagonista y su familia. Un viaje realizado sin perder la compostura ni la capacidad de justificarse ante sí mismo y ante los suyos. Un viaje apasionante y, sin embargo, tan humano y tan cercano que el espectador, sin dejar de reír –e incluso de cantar–, puede llegar a preguntarse: ¿seguro que yo no haría lo mismo?
 

 

Venta de entradas:

Interneta través de nuestra web y en Giglon

Taquilla Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Todos los miércoles de 18.00 a 20.00 h. El día de la función, de 12.00 a 14.00 h. y dos horas antes del pase.