Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
"Voy a trabajar por el pueblo, por la regeneración y la transparencia y luchar contra la corrupción para recuperar Valdemoro desde un Ayuntamiento comprometido con la igualdad y la cohesión social. Que no se le olvide a nadie". Con estas palabras se estrenó Sergio Parra, candidato de Ciudadanos, como alcalde de Valdemoro, tras sumar a sus siete concejales, el respaldo de los cinco concejales de Vox y los tres del Partido Popular en la sesión de constitución de la Corporación celebrada en el Teatro Municipal Juan Prado. Serafín Faraldos, candidato del Partido Socialista, recibió el apoyo de su grupo y el del edil de Más Madrid Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado levanta el telón los días 8, 9 y 14 de junio para presentar las actuaciones de fin de curso de los talleres de la UPV de Teatro (veteranos), Danza y Flamenco, que demuestran el trabajo realizado en las aulas en forma de montajes que, temporada tras temporada, alcanzan niveles de calidad muy profesionales. Bertolt Brecht y Julio Cortázar, son los autores elegidos para las puestas en escena de las primeras disciplinas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) concluye el año académico igual que lo empezó, con una oferta de talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje. Se impartirán en julio y combinan lo lúdico y lo didáctico para que el alumnado de Infantil, Primaria y 1º de ESO afronte mejor el próximo curso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dar a conocer la historia y el patrimonio más cercano y revitalizar a protagonistas que vieron la luz en el municipio y cuya labor trascendió el ámbito local es el motivo que ha impulsado al Ayuntamiento de Valdemoro a reunir en la Torre del Reloj, un espacio singular y que se sitúa entre los edificios emblemáticos de la ciudad, las exposiciones acerca de los orígenes de un territorio que pasaría a denominarse Vallem Maurii en los escritos y sobre el jesuita Diego de Pantoja, inaugurada en octubre con motivo del cuarto centenario de su muerte.