Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / ssociales@ayto-valdemoro.org

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Punto Limpio vuelve a abrir desde hoy con su horario habitual de mañana y tarde y se puede acudir sin necesidad de solicitar cita previa. No obstante, se mantienen medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus como el acceso individualizado de usuarios, la utilización de mascarilla y guantes y la obligación de mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. El miércoles 27 también entra de nuevo en funcionamiento el Punto Limpio móvil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al millar de titulares de negocios que integran el sector del comercio y la hostelería valdemoreños para agradecerles su labor e informarles de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a impulsar estos ámbitos esenciales del tejido productivo del municipio, que están sufriendo los efectos de la crisis del COVID-19. Las ayudas directas de hasta 300 euros a fondo perdido, a las que se ha destinado una partida de 90.000 euros que podrá ampliarse, es la principal de las acciones de la campaña 'Por fin hemos vuelto', a las que se suman otras destinadas a hacer más visible la importancia de los establecimientos de proximidad y a facilitarles la tarea de garantizar la seguridad sanitaria al tiempo que optimizan su rentabilidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La pista de atletismo del Polideportivo Municipal ronda del Prado abre sus puertas el lunes 25 de mayo después de permanecer cerrada más de dos meses para evitar la propagación del coronavirus. El horario de apertura de la instalación es de lunes a domingo, de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 h. Quienes quieran entrenar de 10.00 a 13.00 o de 17.00 a 20.00 h. deben pedir cita previa por correo electrónico (actividades.deportivas@ayto-valdemoro.org). El acceso se ha habilitado por la entrada situada frente a las piscinas de verano.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de todos los locales en régimen de alquiler del Centro Municipal de Empresas. Esta medida, que puede beneficiar a un total de 40 emprendedores, permitirá que las rentas aplazadas se abonen mediante fraccionamiento de las cuotas (hasta cuatro) en un plazo de dos años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las terrazas y veladores al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración de Valdemoro podrán reabrir en el momento en que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Las adaptaciones y medidas que tendrán que cumplir después de más de dos meses cerradas serán, entre otras, reducir el aforo al 50 por ciento, permitir un máximo de diez personas por mesa y proceder a la limpieza y desinfección entre clientes. Solo podrán ofrecer este servicio aquellos establecimientos que cuenten con la autorización o licencia municipal en vigor y, como novedad, podrán solicitar un incremento provisional del espacio de terraza.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina de Objetos Perdidos de Valdemoro gestionó 21 expedientes, uno por cada efecto que sus propietarios extraviaron desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Aunque las entregas se realizan habitualmente por una tercera persona en el Centro de Emergencias de la avenida de España o por los propios agentes, en este tiempo la mayoría de los objetos perdidos -carteras con documentación, gafas y llaves –fueron olvidados por sus propietarios en los autobuses urbanos e interurbanos de la empresa Aisa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los estudiantes de Valdemoro que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y quieran cursar Bachillerato de Artes ya no tendrán que salir del municipio y desplazarse más de 20 kilómetros para acceder a esta rama académica, puesto que el IES Avalón la impartirá desde el curso 2020-2021. La incorporación de esta alternativa a la oferta educativa valdemoreña era una reivindicación del propio instituto, apoyado por una plataforma de padres y madres y por el alcalde, Sergio Parra, quien en representación del Pleno de la Corporación, trasladó la solicitud al Gobierno regional el pasado mes de diciembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la aplicación de una serie de medidas y protocolos sanitarios necesarios para proceder, en una fecha aún por determinar, a la reapertura al público de las bibliotecas municipales con plenas garantías de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Con el fin de salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de la plantilla municipal será necesario el uso obligatorio de mascarillas, la reducción de aforos, la disposición de solución hidroalcohólica y el aumento de la limpieza. Además se están instalando mamparas de protección e indicaciones sobre las nuevas normas y los libros que se devuelven permanecerán en cuarentena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los escolares que en el curso 2020-2021 accedan por primera vez a los centros educativos sostenidos con fondos públicos o cambien de escuela infantil, colegio o instituto deberán solicitarlo la admisión para cursar primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial del 19 de mayo hasta el 5 junio, ambos inclusive. Dadas las circunstancias especiales derivadas del estado de alarma por la COVID-19, el trámite se realizará telemáticamente en la página web de la Comunidad de Madrid, aunque quienes no dispongan de los medios técnicos podrán registrar su solicitud, excepcionalmente, de forma presencial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, uno de los primeros que se enfrentó a la crisis sanitaria, ha diseñado y puesto en práctica medidas, protocolos y procedimientos para atender a todos los pacientes en las mayores condiciones de seguridad, sean o no afectados de COVID-19. La vuelta a la nueva normalidad ha empezado por la recuperación de los espacios y áreas puestos a disposición de pacientes de coronavirus durante el pico de la crisis, el establecimiento de estrictas medidas de seguridad, protección, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias y la intensificación de estrategias y servicios no presenciales.