Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / [email protected]

El Ayuntamiento pone en marcha el seminario Arte e Historia en Valdemoro, un nuevo proyecto divulgativo que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. A través de 23 charlas abiertas a la participación y el debate, las personas interesadas podrán profundizar en el arte pictórico y ornamental del periodo comprendido entre finales del siglo XVI y los últimos años del XVIII, al que pertenecen la mayor parte de los edificios históricos de la villa de Valdemoro, y en el conocimiento de las obras que los custodian.

A partir del 3 de noviembre aquellas personas que quieran realizar trámites relacionados con el padrón de habitantes, el Registro General o la acreditación para la obtención del certificado digital, deberán obtener cita previa a través de la web municipal (sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia) antes de acceder a las dependencias municipales de este servicio situado en la plaza de la Constitución, 11. El sistema de petición de cita ya está operativo.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha solicitado hoy, en una carta remitida al presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano Quintana, que dé las instrucciones necesarias para la apertura de nuevas oficinas en la localidad.

El Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la prolongación de la línea de autobús urbano L6 hasta las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay para dar cobertura a esta zona que, en un futuro, ampliará su actividad con más espacios comerciales y de servicios. Esta prolongación, que mejorará la accesibilidad al Parque de Bomberos, al Centro Municipal de Empresas y al polígono Rompecubas, fue acordada ayer por la Mesa de Movilidad.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes aúnan esfuerzos una vez más, en esta ocasión con motivo de las fiestas de Navidad y en torno al tradicional concurso de belenes reciclados, del que este año se celebra la cuarta edición. Del 16 de noviembre al 10 de diciembre, las redes sociales del Consistorio admitirán las inscripciones en la cuarta edición de este certamen que combina ecologismo y creatividad. Quienes estén pensando en participar en la categoría escolar o en la general ya pueden empezar a recopilar materiales de desecho para convertirlos en artesanía.

El Ayuntamiento lanza ‘Valdemoro se mueve', un nuevo programa de ejercicio físico especialmente dirigido a personas que no tienen incorporada la práctica deportiva a su día a día como hábito de vida saludable. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción.

Los pequeños detalles de la vida en confinamiento llegan a la plaza de la Constitución de Valdemoro el 16 de octubre, de la mano del festival de fotografía PhotoEspaña, en forma de 50 instantáneas realizadas por la ciudadanía durante el tiempo de reclusión para frenar la pandemia. Además de las fotografías recopiladas por la organización del certamen, incluye otras seleccionadas de dos iniciativas locales que se pusieron en marcha durante ese mismo periodo: 'Valdemoro desde el confinamiento', y 'De esta salimos', ambas promovidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando, a través de los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo, sendas licencias para la instalación de nuevos espacios comerciales y de servicios en el eje de las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay, donde ya se ubica un centro de Mercadona. De prosperar los trámites se le unirán muy pronto supermercados de Lidl y Aldi así como una nueva gasolinera y una nave comercial más con menor tamaño y sus respectivos aparcamientos para clientes. En total serán 6.645 metros cuadrados lo que sumarán estos dos supermercados.

Tras varios meses cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, el Teatro Municipal Juan Prado recuperó el pasado mes de septiembre su actividad con un plan de medidas de seguridad e higiene como el aforo reducido al 60%, la venta exclusivamente online, entradas y salidas diferenciadas o la toma de temperatura y mascarillas obligatorias para evitar la propagación de la COVID 19.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha vuelto a la senda de la sostenibilidad financiera tras reducir su deuda en 7,8 millones este mes de octubre, un 11,26% sobre sus créditos que ahora se quedan en 61,5 millones de euros.