Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / ssociales@ayto-valdemoro.org

Con el objetivo de aliviar los efectos económicos que la pandemia por COVID-19 ha tenido sobre el pequeño empresariado del municipio, el Ayuntamiento de Valdemoro repartirá 90.000 euros en ayudas de 300 euros a autónomos locales con y sin trabajadores a su cargo. Para optar a las mismas es preciso tramitar la solicitud del 10 de agosto al 4 de septiembre y tener domicilio fiscal en Valdemoro, donde también debe desarrollarse la actividad.

La Policía Local cuenta desde hoy con ocho nuevos vehículos para el desempeño de sus funciones. El alcalde, Sergio Parra, y varios miembros de la Corporación Municipal los han presentado en el transcurso de la visita al Centro de Emergencias, donde también han supervisado los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Valdemoro está realizando en estas instalaciones durante el verano.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa encargada del mantenimiento de la señalización viaria, está instalando bandas reductoras en ocho calles del municipio que por sus características favorecen el exceso de velocidad al volante. El propósito de esta iniciativa es ofrecer mayor seguridad y mejorar la movilidad de vehículos y peatones.

Fomentar la utilización de medios de transporte no contaminante entre la población pasa por favorecer su uso entre la comunidad educativa del municipio. Con ese propósito, el Ayuntamiento de Valdemoro está instalando aparcabicicletas en la práctica totalidad de los centros públicos de educación Primaria y Secundaria y así facilitar que aquellos estudiantes que no viven cerca de sus centros docentes puedan acceder a ellos utilizando la bicicleta.

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) vuelve a funcionar a pleno rendimiento y en un contexto de seguridad sanitaria, gracias a la implantación de una serie de protocolos de prevención y protección frente a la COVID-19. Esta circunstancia supone la vuelta a la normalidad y a la asistencia a los pacientes habituales del servicio, después de que el personal del mismo se centrase en paliar los efectos de la pandemia tanto entre las personas afectadas por la enfermedad como entre la plantilla del propio hospital.

El Centro Municipal de Mayores es uno de los 24 edificios en los que el Consistorio lleva a cabo este verano obras de adecuación y mejora de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice la apertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez finalice la pandemia de la COVID-19. La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, acompañada por el edil del Área de Mayores, Francisco Mimoso, y técnicos municipales, ha visitado hoy esta instalación en la que se invertirán 30.676 euros.

El 31 de julio y el 22 de agosto los valdemoreños, valdemoreñas y todas las personas amantes de la música clásica tienen sendas citas, a las 21.00 h., en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para disfrutar de los dos conciertos gratuitos del festival ‘Clásicos en Verano', con el que la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos lleva la cultura musical a todos los rincones de la región. El público asistente deberá llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

De cara a año académico 2020-2021, el Instituto de Educación Secundaria Villa de Valdemoro amplía su oferta de Ciclos Formativos con dos nuevos grupos de la rama Sanitaria que se impartirán en horario de tarde. Son en total 60 plazas más que se distribuyen entre el ciclo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el de grado superior de Higiene Bucodental.