La COMUNIDAD DE MADRID aprobó el miércoles 25 de marzo autorizar un gasto de 5 millones de euros en ayudas destinadas a autónomos sin empleados a su cargo y cuyos negocios se hayan visto afectados por las medidas adoptadas en las últimas semanas para frenar la expansión del coronavirus.
Las personas que se encuentren en esta situación podrán solicitar una ayuda directa de hasta 3.200 euros, que llegará de manera inmediata y en un pago único. Esta cantidad, que se concederá por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.
La ayuda se tramitará telemáticamente y los solicitantes deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), adjuntar una declaración que justifique la merma de ingresos provocada por el coronavirus a sus negocios y mantener ese alta en el RETA durante al menos doce meses. MÁS INFORMACIÓN · SOLICITUDES
 
Por otro lado, Desde la JEFATURA DE ESTADO se ha publicado en el BOE del 18 de marzo el Real Decreto-Ley  8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al Impacto Económico y Social del Covid 19.

En el artículo 17 de este Real Decreto Ley se desarrolla cómo se puede solicitar la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma.