CONCLUYE EL CURSO EN LA UPV, LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

Fecha: 06 de Mayo de 2020
El alcalde, Sergio Parra, firmó el 29 de abril un decreto por el que se establecía el final del curso en los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro y las Escuelas Deportivas Municipales. Esto supone la suspensión definitiva del periodo formativo 2019-2020 en todos los programas municipales no reglados, ya que el pasado 24 de abril se decretó igualmente la conclusión del año académico en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Esta circunstancia supone la formalización de la situación que se estaba produciendo de facto desde que el pasado 6 de marzo el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

En el ámbito deportivo continuarán las sesiones online de ‘Deporte en casa' con las que los monitores y monitoras del Ayuntamiento de Valdemoro proponen ejercicios para mantenerse en forma durante el confinamiento. Esta iniciativa surgió en los primeros días de la cuarentena tras la suspensión de las clases presenciales en las instalaciones deportivas (natación en todas las modalidades, aquagym, gimnasia rítmica y triatlón), el programa de actividad física para la población femenina, ‘Mujer activa', y natación para mayores y escolares.

El decreto recoge así mismo la "imposibilidad de ejecución" de otras actividades deportivas incluido el programa Deporte Infantil, ligas federadas y otras iniciativas de los clubes locales, todas ellas suspendidas el 6 de marzo.

También la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) da por concluido el curso académico 2019-2020 de forma oficial, aunque los más de 650 alumnos y alumnas que acudían a las 11 disciplinas de las tres áreas –Artesanal, Artística y Expresión- ya no asistían a los talleres desde que se pusieron en marcha las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo que se refiere a la Escuela Municipal de Música y Danza, había retomado las clases de forma telemática el 25 de marzo pero finalmente el Ayuntamiento ha considerado más oportuno dar por terminado el curso académico, ante la imposibilidad de retomar las clases presenciales.