Condiciones para la reapertura de determinados comercios y servicios

Fecha: 04 de Mayo de 2020

El Ministerio de Sanidad publicó el 3 de mayo una orden por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

En el capítulo 1 de dicha norma se establecen las condiciones para la apertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma. Entre otras cosas, se atenderá con cita previa para que solo haya un cliente por trabajador, se realizarán al menos dos limpiezas y desinfecciones al día y se adoptarán medidas de prevención de riesgos para el personal.

No pueden abrir aquellos que dispongan de una superficie de más de 400 metros cuadrados ni los que tengan carácter de centro comercial o de parque comercial.

El capítulo 2 recoge los requisitos para el desarrollo de actividades de hostelería y restauración. Entre otras cuestiones dispone que se realizarán mediante entrega a domicilio y recogida de pedidos por la clientela y se prohíbe el consumo en el interior de los establecimientos.

ACCEDE A LA ORDEN COMPLETA DEL MINISTERIO DE SANIDAD