CONSEJOS DE LA OMIC: CRÉDITOS RÁPIDOS, TARJETAS REVOLVING, REPARACIÓN DE COCHES Y PLAZOS DE GARANTÍA Y RECLAMACIÓN

Fecha: 22 de Mayo de 2020

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Valdemoro ofrece nueva información y recomendaciones sobre distintos sectores de la economía que, por diferentes razones, alcanzan una dimensión especial con motivo de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19:

CRÉDITOS RÁPIDOS Y TARJETAS DE PAGO APLAZADO. Las dificultades económicas derivadas del estado de alerta pueden llevar a muchas personas a buscar recursos inmediatos a través de estos mecanismos pero hay que tener especial precaución con lo establecido en el contrato y también con las comisiones que se cargan en cada circunstancia. +INFO

TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS Y COVID-19. Tras varias semanas en las que los vehículos han tenido escasa o nula movilidad se incrementa la necesidad de llevarlos al taller para su puesta a punto. El cumplimiento de las restricciones del estado de alarma implica una serie de condicionantes para la prestación de este servicio y es un buen momento para conocer los derechos que asisten a los consumidores cuando acuden al taller. +INFO

PLAZOS DE GARANTÍA, TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES DE CONSUMO Y DEVOLUCIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. A la suspensión de los plazos para el cambio o devolución de artículos adquiridos inmediatamente antes de la declaración del estado de alerta, se añade ahora información sobre la gestión de los periodos de garantía de productos y servicios en este contexto, la cobertura de las reparaciones asociadas al mismo y los mecanismos para realizarlas, entre otros aspectos. Además, se ofrece información sobre la tramitación de reclamaciones de consumo durante la desescalada. +INFO