LA COMUNIDAD DE MADRID CIERRA LOS HOTELES MEDICALIZADOS A LOS QUE SE DERIVABA A LOS PACIENTES DE VALDEMORO

Fecha: 24 de Abril de 2020

El descenso del número de personas afectadas por coronavirus y, en consecuencia, la reducción de la presión asistencial en los hospitales ha llevado a la Comunidad de Madrid a cerrar los hoteles sanitarizados Barceló Occidental Aranjuez y Catalonia Plaza Mayor, a los que se habían estado derivando desde el 19 de marzo a pacientes del Hospital Universitario Infanta Elena, 12 de Octubre, El Tajo y Gómez Ulla.

Durante este periodo en ambos establecimientos hoteleros se ha atendido a 2.512 pacientes, de los que 1.782 ya han sido dados de alta.

PACIENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA ELENA COMPLETARÁN SU RECUPERACIÓN EN UN HOTEL DE ARANJUEZ

Fecha: 2 de abril de 2020

Las personas afectadas por COVID-19 que hayan estado ingresadas en el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (HUIE) y estén en proceso de recuperación pero que por motivos sociales o familiares no puedan mantener el aislamiento en sus domicilios serán trasladados al hotel Barceló Occidental Aranjuez para que se restablezcan y cumplan la cuarentena posterior a la enfermedad.

El objetivo es evitar contagios garantizando unas condiciones idóneas de aislamiento y protección al tiempo que se controlan posibles complicaciones leves que pudieran surgir en las últimas fases de la evolución previas al alta.

Este establecimiento es uno de los doce hoteles sanitarizados que ha habilitado la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Empresarial de Hoteleros de la región. Todos ellos cuentan con la supervisión de facultativos especialistas que tienen a su cargo equipos formados por personas licenciadas en Medicina y pendientes del MIR (médico interno residente), así como personal de enfermería y técnico en cuidados de enfermería.

Igualmente, los pacientes derivados del Hospital 12 de Octubre podrán completar su restablecimiento en el Hotel Catalonia Plaza Mayor, que también da cobertura al Gómez Ulla. 

Para completar el periodo de aislamiento en estos hoteles sanitarizados es preciso que la persona afectada por la enfermedad del coronavirus se valga por sí misma para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.