Líneas de financiación de Avalmadrid para apoyar a autónomos y pymes

Fecha: 20 de Abril de 2020

Avalmadrid ha aprobado el Plan Confianza que recoge tres líneas de actuación para apoyar a pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid frente a los efectos económicos y financieros causados por la crisis del COVID-19. 

Para sus socios, Avalmadrid ha puesto en marcha la Línea A tu lado, a través de la cual las pymes y autónomos que ya trabajan con la sociedad, se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y tendrán la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.
La entidad tiene previsto realizar operaciones por 50 millones de euros en esta línea para aportar la liquidez necesaria a sus clientes en estos momentos difíciles.

Para nuevas operaciones, la compañía ha creado la Línea Madrid Liquidez Exprés a la que también pueden acceder aquellos que aún no son clientes de Avalmadrid.
Esta línea, dotada con 150 millones de euros, cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.
Este préstamo se concede con un plazo de devolución de veinticuatro meses más seis meses de carencia.

La Línea Vitamina, diseñada para operaciones a medio y largo plazo, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años, con un año de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.
Avalmadrid tiene previsto avalar 100 millones de euros en esta línea.

Avalmadrid es una entidad que se constituyó en 1982 con el doble objetivo de facilitar a pymes y autónomos el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.