De acuerdo con lo establecido en los artículos 26. 1 b) de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público local del Ayuntamiento de Valdemoro, y 13, párrafo primero, de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto, la gestión recaudatoria del Impuesto de Bienes Inmuebles se realizará por semestres, siendo el periodo cobratorio del primero, del 22 de junio al 24 de agosto, y el del segundo, del 21 de septiembre al 23 de noviembre.

Las domiciliaciones correspondientes al primer semestre se girarán el primer día del periodo cobratorio (22 de junio) y las del segundo semestre, a mitad del periodo cobratorio. El importe de cada semestre será equivalente al 50% del importe incluido en matrícula, siendo la gestión recaudatoria de cada uno de los semestres, independiente entre sí.

Los ingresos, salvo en el caso de aquellos que se encuentren domiciliados, se realizarán a través de las diversas entidades bancarias, exceptuando las que se mencionan en los recibos del impuesto, los cuales se remiten por correo ordinario antes del inicio del periodo de cobranza. La no recepción del recibo, por causas no imputables a esta Administración, no eximirá del pago del mismo.

Transcurrido el plazo de ingreso antes mencionado, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, los costes que se produzcan.