SE AMPLÍA HASTA EL 30/06 EL PAGO DE LAS TASAS DE BASURAS Y VADOS Y EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS (IVTM)

Fecha: 06 de Abril de 2020

Con motivo de la crisis del COVID-19 y con el fin de hacer menos gravosos sus efectos sobre las economías domésticas, el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de un decreto del alcalde, Sergio Parra, ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2020 el pago de las tasas de basuras y de vados, así como del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). No obstante, para poder abonar el IVTM y la tasa de vados a partir del 15 de abril de 2020 –que era el último día del plazo inicialmente establecido- es necesario solicitarlo expresamente por correo electrónico a la
dirección recibos@ayto-valdemoro.org

Una vez realizado este trámite, el Consistorio remitirá otra carta de pago al contribuyente en el que se indicará el nuevo plazo límite, es decir, el 30 de junio de 2020.

Por lo que se refiere a la tasa por la recogida de Residuos Sólidos Urbanos o de basura –cuyo pago voluntario estaba inicialmente establecido entre el 1 de abril y el 1 de junio- quienes deseen acogerse al nuevo plazo del 30 de junio no es preciso que realicen ningún trámite. Los recibos domiciliados se pasarán al cobro dentro de las fechas previas a la prórroga.

Aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado del pago de estos u otros impuestos y tasas podrán realizar el abono de los mismos a través de la Pasarela de Pago del Ayuntamiento de Valdemoro, que facilita la realización de estos trámites de forma telemática y con total seguridad. 

Ante la situación actual, el Consistorio también paraliza los embargos por impago de impuestos.

DECRETO DE MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO FISCAL (IVTM, Vados y Servicio integral RRSU)

Ficheros disponibles