Tramitación de bonificaciones al recibo del agua para autónomos y trabajadores afectados por un ERTE

Fecha: 08 de Abril de 2020

Autónomos, pymes y trabajadores afectados por ERTES (expedientes de regulación de empleo) son los destinatarios de las bonificaciones a las tarifas aplicables a los servicios del ciclo integral del agua prestados por Canal de Isabel II, S. A.

Las ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid para paliar el impacto económico del COVID-19 están dirigidas a aquellas actividades comerciales e industriales que hayan visto reducida significativamente su actividad como consecuencia del estado de alarma, a las pymes y autónomos perjudicados por esta situación de emergencia sanitaria, así como a aquellos usuarios de usos domésticos que se encuentren afectados por un ERTE o por el cese o disminución significativa de su actividad en el supuesto de trabajadores autónomos.

También se bonificarán los suministros de instalaciones habilitadas por la Administración Pública para usos sanitarios y funerarios.

Para acceder a las ayudas, es preciso presentar distinta documentación acreditativa dependiendo de cada circunstancia. La tramitación se realiza en la oficina virtual del Canal de Isabel II

ORDEN 615/2020, de 6 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, por la que se aprueban bonificaciones a las tarifas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización prestados por Canal de Isabel II, S. A., para paliar el impacto económico del COVID-19.

Ficheros disponibles