TRÁMITES EN OFICINAS DE EMPLEO, PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y ERTE DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Fecha: 31 de Marzo de 2020

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, informa que con motivo del estado de alarma, las oficinas de empleo no realizan atención presencial aunque siguen tramitando todas las solicitudes que reciben y han potenciado los medios de consulta y gestión telefónica y telemática. No obstante, todos los plazos para la presentación de solicitudes o documentación están suspendidos.

En este sentido se han simplificado los trámites tanto para las personas que hayan quedado en situación de desempleo como para las que hayan sido afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivada de la crisis del Covid-19

Personas afectadas por un ERTE
Todas las personas trabajadoras afectadas por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello. Para ello no es necesario que realice ningún trámite en la Oficina de Empleo, únicamente deberá autorizar a su empresa a que remita sus datos al SEPE y el reconocimiento de la prestación se hará de forma automática.

Personas desempleadas sin ERTE de por medio
Deberán presentar su solicitud de prestación ante el SEPE, a través de uno de los siguientes canales: por vía telemática, en la sede electrónica, si se dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve; utilizando el servicio gratuito de atención telefónica habilitado durante el estado de alarma (ciudadanía: 900 81 24 00. empresas: 900 81 24 01) o través de un formulario de pre-solicitud disponible durante el periodo de vigencia de las medidas extraordinarias COVID- 19.

+INFO Y PREGUNTAS FRECUENTES: www.sepe.es
 

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