‘Valdemoro Decide’: El 52% no considera necesario volver a implantar el SER

El 52% de las 1.440 personas que han respondido a la pregunta ¿Qué SER quieres en Valdemoro? a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Valdemoro Decide' consideran que no es necesario volver a implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado suspendido a mediados de 2017 tras cerca de un lustro en funcionamiento. Del 48% restante que se manifestó de acuerdo con recuperar la regulación del estacionamiento en el municipio, el 35,6% cree que es necesario solo en la zona centro y avenida del Mar Mediterráneo mientras que un 12,4% además de mantenerlo en esta zona, ampliaría el servicio a otros barrios.
Fecha: 18 de Marzo de 2019

Estos son los resultados de la primera consulta no vinculante realizada por el Gobierno municipal para conocer la opinión de la ciudadanía a través de esta plataforma que se puso en marcha el pasado 22 de febrero y en la que se han inscrito hasta la fecha 1.468 personas.

El Consistorio planteó tres opciones a partir de las cuales iniciar los trabajos para una futura recuperación de este sistema de control del aparcamiento y la respuesta de la mayoría de quienes han participado en la consulta considera que está bien como está, que la regulación del estacionamiento no es necesaria y por lo tanto piden que siga como hasta ahora.

La primera de las propuestas que abogaba por un SER en la zona centro, alrededor de la plaza de la Constitución y vías céntricas como la avenida de Andalucía y las calles San Vicente de Paúl, Negritas o Herencia, además de la avenida del Mar Mediterráneo, ha sido la segunda en número de votos con 512 sufragios del total.

Mantener el SER en estas áreas y ampliarlo a otros barrios, resultó ser la opción preferida por 179 personas. Según apuntaron quienes señalaron esta casilla, la calle Guardia Civil y aledañas, el barrio de Campo Olivar, los alrededores de la Estación y la calle Eloy Gonzalo son las zonas en las que debería incluirse la regulación del estacionamiento para favorecer una circulación más fluida.

Una encuesta sobre la bandera o las dotaciones que los vecinos consideran necesarias para los barrios, están entre los temas de las sucesivas consultas a través de ‘Valdemoro Decide'.

Consulta aquí los resultados