25 concejales infantiles hacen propuestas para mejorar Valdemoro

El salón del Pleno municipal se ha llenado esta mañana de nuevas propuestas, las que han presentado las 14 concejalas y 11 concejales infantiles que han representado a los cerca de 7.000 escolares de Infantil y Primaria del municipio en el Pleno infantil que se ha celebrado hoy para conmemorar el 39º aniversario de la Constitución del 78. Reivindicaciones como mismo trabajo, mismo sueldo, medidas para fomentar el reparto de responsabilidades en el hogar, mejoras en el transporte público o sanciones para los propietarios de los perros que no cumplen la ordenanza, son solo algunas de las ideas que han traído hasta el Ayuntamiento estos jóvenes políticos.
Fecha: 05 de Diciembre de 2017

También han pensado en la movilidad, como lo demuestra la moción para fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares, construyendo carriles específicos para su uso, creando zonas de estacionamiento en los colegios y centros oficiales o favoreciendo el uso de bicicleta de alquiler adaptadas a todas las edades.
El acto institucional ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, y han asistido la concejala de Educación, Nuria Triguero, que ha realizado las veces de secretaria de la sesión, así como directores de los centro escolares, profesorado, familiares y ediles de la Corporación.
La sesión ha comenzado a las 11 de la mañana y, tras presentarse, cada concejal infantil ha planteado las actuaciones y mejoras consensuadas en las aulas con el resto de la clase. Entre las propuestas presentadas, también ha habido coincidencia en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas y una mayor limpieza de las calles y parques con especial incidencia en los excrementos caninos y favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Más zonas verdes, juegos infantiles, programas culturales y de ocio para niños y niñas de su edad y medidas encaminadas a preservar el medio ambiente -aparcamientos y carriles bici, una optimización del transporte público y optimización del tráfico han sido las ideas más repetidas.
Una vez planteadas las propuestas y constituida la Mesa de Edad, ha sido elegida Irene Mata Romón, alumna del CEIP Cristo de la Salud, que ha jurado su cargo como alcaldesa infantil tras recibir el bastón de mando.
Santiago Fernández ha felicitado a los participantes, les ha agradecido su asistencia y les ha animado a "participar e implicarse como ciudadanos y ciudadanas en la vida pública y en los asuntos del municipio, a través de propuestas como las que habéis planteado hoy aquí para mejorar Valdemoro".