47 escolares recogerán su menú diario en el colegio público Pedro Antonio de Alarcón

Un total de 47 estudiantes valdemoreños cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón los nuevos menús que ofrece desde hoy la Comunidad de Madrid una vez finalizado el acuerdo con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que han estado distribuyendo comida desde que el pasado 11 de marzo se decretase el cierre de los colegios debido a la crisis del COVID-19.
Fecha: 18 de Mayo de 2020

Las comidas elaboradas desde hoy por empresas de catering especializadas en servicios de comedor escolar serán variadas y equilibradas y están destinadas a estudiantes de familias desfavorecidas. El punto de distribución en Valdemoro es el CEIP Pedro Antonio de Alarcón, donde se repartirán los menús cada día de 13.00 a 14.00 h.

Este nuevo sistema garantiza una alimentación saludable a más de 8.200 escolares de la Comunidad de Madrid, que se repartirá en 164 puntos establecidos por toda la región. Los menús corren a cargo de 13 empresas de catering homologadas por la Consejería de Educación y Juventud para la prestación del servicio de comedor escolar.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ha preguntado en los centros educativos madrileños a todas las familias que perciben la RMI si estaban interesadas en el reparto de menús, con el resultado de más de 8.200 que han decidido participar. Para su recogida tan solo deberán dar su nombre en el punto de distribución que les corresponde.