Adjudicadas por sorteo las parcelas de los huertos urbanos municipales

El Ayuntamiento de Valdemoro ha procedido esta mañana a realizar el sorteo de las 28 parcelas de los huertos urbanos entre las 21 personas solicitantes a las que se les concedió el uso gratuito de un terreno municipal para el cultivo de hortalizas, flores y plantas aromáticas situado en la calle Cuba.
Fecha: 09 de Febrero de 2017

La adjudicación de parcelas ha tenido lugar en el Salón del Pleno y ha estado presidida por el concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez. El reparto se ha realizado mediante la extracción de números de la urna ante la presencia de buena parte de los vecinos y vecinas que estarán al frente de los huertos.
Las parcelas están delimitadas y numeradas y tienen una superficie de en torno a los 30 metros cuadrados cada una. Además disponen de depósito común de agua y el sistema de riego será por turnos. Los titulares solo tendrán que pagar cinco euros mensuales por el agua.
El periodo de vigencia de la autorización del Ayuntamiento es de dos años que se podrán prorrogar anualmente hasta un máximo de cuatro años.

CARNÉ DE TITULAR Y LLAVES DE LA PARCELA
Los adjudicatarios obtendrán un carné identificativo y las llaves de su parcela una vez que presenten en el Registro General la documentación requerida (domiciliación bancaria del citado pago, tarjeta sanitaria y fotografía de tamaño carné) así como un listado con el nombre, apellidos y DNI de un máximo de cinco personas a las que autorizan el acceso al terreno.
Los titulares se comprometen a cultivar la tierra de manera respetuosa con el medio ambiente y exclusivamente podrán sembrar para el autoconsumo.

Imágenes