Aprobada la ampliación del IES Neil Armstrong por un importe de 3,7 millones

La ampliación del instituto Neil Armstrong será pronto una realidad. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó, en su sesión del 1 de agosto, un presupuesto de 3,7 millones de euros para la construcción de seis nuevas aulas en este centro de Secundaria, que estarán operativas en el curso 2018/2019. Este era el último trámite necesario para materializar una demanda largamente reclamada por el Ayuntamiento y la comunidad educativa de Valdemoro y cuya ejecución estaba paralizada porque el terreno estaba a nombre de una de las empresas investigadas en el marco de la Púnica.
Fecha: 02 de Agosto de 2017

Con la aprobación de las obras y la asignación de presupuesto se pondrá en marcha el proceso de adjudicación de los trabajos de construcción de media docena de aulas para la creación de 210 nuevas plazas públicas de Bachillerato, además de otras aulas específicas y un gimnasio. 

El nuevo equipamiento estará listo para acoger a un total de 840 estudiantes de Secundaria y Bachillerato en sus 27 clases, durante el año académico 2018-2019. 

El Gobierno regional ha podido dar este paso gracias a que el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha a comienzos de este año el trámite de ocupación directa por el que finalmente la parcela quedó registrada a nombre de la Administración pública en julio pasado.