Ayuntamiento y AISA apuestan por la contratación prioritaria de personal de Valdemoro

El alcalde, Guillermo Gross, y el director general de AISA, Fortunato Pascual, firmaron el 16 de marzo un acuerdo de colaboración para promover la contratación de personas residentes en Valdemoro por parte de la empresa de transporte público urbano e interurbano y a través de la Agencia de Colocación Municipal. El convenio tiene una duración de dos años prorrogable a un máximo de cuatro y conlleva también labores de patrocinio y mecenazgo por parte de la compañía de transporte.
Fecha: 16 de Marzo de 2017

El documento incluye en sus estipulaciones no solo la selección preferente de trabajadoras y trabajadores valdemoreños en los procesos para incorporar personal a la plantilla de AISA sino también el compromiso de la firma de colaborar y patrocinar diferentes campañas comerciales y empresariales del municipio que resulten de interés para ambas partes. Así mismo, el grupo de transporte de viajeros por carretera auspiciará actividades organizadas por el Consistorio en el ámbito del empleo, tales como jornadas, seminarios, acciones de formación ocupacional o iniciativas de emprendimiento entre otras.

Como contrapartida, el Ayuntamiento difundirá esta labor de mecenazgo desarrollada por Automnibus Interurbanos SA para la generación de empleo entre los vecinos de la localidad, así como otras actividades. 

En el acto estuvieron también presentes, el director de explotación de AISA, José Esteban de la Cruz, y la concejala de Economía, Empleo y Hacienda, Raquel Cadenas. 

Auque este es el primer convenio suscrito por las dos entidades en el entorno de lo laboral sí ha habido colaboraciones previas como el programa ‘El autobús visita el cole', a través del que se daba formación a los más pequeños para que en el futuro sean usuarios responsables de transporte público y tengan en cuenta el factor medioambiental a la hora de elegir el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades de desplazamiento. 

Por otro lado pero también movido por la apuesta por el empleo, hace poco más de un mes que el Ayuntamiento de Valdemoro rubricó otro acuerdo con E.Leclerc para promocionar y ofrecer un canal de distribución preferente a los productores locales a través de la colocación de sus artículos en un espacio específico de estos supermercados.