vie, 17 abr 2020 06:47:00
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El Ayuntamiento de Valdemoro inicia una campaña de apoyo e información a las víctimas de violencia de género para recordarles que en estos días de confinamiento con motivo del COVID-19 no están solas y que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMVG) continúa trabajando durante el estado de alarma. La cartelería con este mensaje y los teléfonos para pedir protección se ha instalado en supermercados, farmacias y panaderías con el propósito de que esta información llegue a las mujeres que sufren malos tratos cuando salen a hacer la compra y su agresor no está presente.

#TodoSaldráBien, estamos a tu lado, es el lema de los carteles que reparte personal de CEEVAL y que llegará a unos 70 establecimientos del municipio. En ellos figuran los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género (91 809 96 66, 618 521 538, 016  y 112), unos números a los que puede llamar igualmente cualquier persona que tenga constancia de un caso de violencia de género.

Esta iniciativa pretende lanzar un mensaje de respaldo a las víctimas de violencia de género y ofrecerles información en un contexto como el actual de obligado confinamiento que puede aumentar el riesgo de maltrato al tener que convivir permanentemente con el agresor.

No obstante, y a pesar del estado de alarma, las víctimas de malos tratos no están solas y los servicios de atención de estos casos figuran entre las actividades esenciales por lo que los recursos de información, asesoramiento, derivación o denuncia siguen funcionando, como es el caso del PMORVG de Valdemoro, que en este periodo ha abierto dos expedientes.

TELÉFONOS:

  • 91 809 96 66 / 618 521 538 PMORVG
  • 016 INFORMACIÓN
  • 112 EMERGENCIAS