Comienza el ciclo de cuentacuentos infantiles para educar en igualdad

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración ha organizado un ciclo de cuentacuentos teatralizados para público infantil que tiene como objetivo transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.
Fecha: 21 de Septiembre de 2017

El ciclo comprende cuatro sesiones gratuitas que tendrán lugar los sábados 30 de septiembre y 7, 21 y 28 de octubre, a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Todas ellas están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 9 años que deben asistir acompañados al menos por una figura adulta de referencia. Las invitaciones para cada cuentacuentos concreto se recogerán en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración del mismo.
El sábado 30 se inaugura el ciclo con Los juegos de Noah, una persona que se enfrenta cada día a la ambigüedad de un nombre que no se sabe si es de chico o de chica. Pero Noah va más allá y no entiende por qué los juguetes están condicionados al sexo masculino o femenino y siente decepción ante los regalos que recibe. Noah es un ser especial y quiere cambiar este mundo.
Yo voy conmigo (7 de octubre), Historias de los bonobos con gafas (21 de octubre) y Conociendo a Marie Curie (28 de octubre) son las siguientes citas que invitarán al público infantil a apostar por mantener su personalidad, a reflexionar sobre el reparto desigual de responsabilidades y a valorar la importancia de las mujeres en la historia.
El ciclo de cuentacuentos está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014-2020 (Eje 1, prioridad de inversión 8.4) y la Comunidad de Madrid y se engloba en el convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Valdemoro para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los juegos de Noah 30 de septiembre. 12.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Cuentacuentos gratuito.

Recogida de invitaciones Desde el 25 de septiembre hasta completar el aforo. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h. Martes y jueves, de 15.30 a 19.30 h.

Más información 91 809 96 66.