Concluye la limpieza integral del barrio de El Hospital

A lo largo de la semana del 13 al 17 de noviembre concluirá la Limpieza Integral en el barrio de El Hospital, con la tercera de las actuaciones que se programaron para esta zona antiguamente denominada UDE Oeste-Norte. Esta última intervención afectará al área comprendida en el perímetro que forman las calles María Moliner, por el Norte; María Callas, por el Sur; la avenida de España y las calles José María Pemán y Antonio van de Pere por el Este, y que cierran por el Oeste la calle Amelia Earhart y la avenida de los Reyes Católicos, junto al Hospital Universitario Infanta Elena.
Fecha: 13 de Noviembre de 2017

Al igual que en las dos fases anteriores, en este sector se procederá básicamente al desbroce de bordillos, aceras y alcorques; al barrido tanto manual como mecánico; al baldeo mixto de aceras y calzadas incluyendo el desengrasado y la eliminación de los malos olores; la reparación de acerado y mobiliario urbano, del que también se harán desaparecer las pintadas; repaso de la pintura de bancos y acondicionamiento de los demás elementos del espacio público, incluidos los puntos de contenedores. 

Además, las zonas ajardinadas en las medianas y el bulevar de la calle Agustina de Aragón se revisarán y se efectuarán retoques para mejorar sus aspecto.

Finalmente, el servicio de mantenimiento del Canal de Isabel II efectuará labores de limpieza de los imbornales. 

Con esta tercera actuación finaliza el programa de Limpieza Integral para el barrio de El Hospital, el primero en el que se ha intervenido en esta fase del plan para el acondicionamiento y mejora de las áreas residenciales del municipio que pone en marcdha el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda. 

El Consistorio retomó esta iniciativa hace ahora un mes, cuando el pasado 17 de octubre inició la limpieza del triángulo comprendido entre las calles Trabajadoras de Cotton y Gabriela Mistral y la avenida Agustina de Aragón. Continuó dos semanas después en el interior del perímetro formado por estas dos últimas vías y las de María Moliner y Antonio Van de Pere.