Concluyen las obras de ajardinamiento del barrio del Hospital

El paisaje urbano del barrio del Hospital ha mejorado estéticamente tras finalizar las obras de adecuación y ajardinamiento de más de 8.800 metros cuadrados llevadas a cabo en las medianas de seis vías situadas en esta zona al norte de la localidad. La concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, ha supervisado hoy los trabajos que se han acometido y que han supuesto una inversión de 329.860,37 euros financiados con cargo al Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011.
Fecha: 01 de Febrero de 2019

La intervención, que no ha afectado al tráfico rodado, se ha llevado a cabo en las calles Amelia Earhart, Rosalía de Castro, Agustina de Aragón, Trabajadoras de Cotton y Núñez de Balboa, así como en la avenida de los Reyes Católicos, con soluciones diferentes desde el punto de vista paisajístico.

En Amelia Earhart además, se ha trasladando el paso de cebra que estaba situado en el acceso a la calle Concha Espina y se ha cubierto la mediana con adoquines prefabricados de hormigón, intercalando alcorques para la plantación de árboles de la especie Melia azedarach o cinamomos.

Un diseño similar se ha acometido en Trabajadoras de Cotton, aunque en este caso para el ajardinamiento se ha optado por almeces en un tramo y en otro, por dos tipos de arbustos: retamas de olor y orzagas.

En la avenida de los Reyes Católicos se han plantado también cinamomos que, con los olivos, se combinan con un empedrado blanco y arbustos de cotoneaster y adelfas.

En las calles Rosalía de Castro y Agustina de Aragón se han plantado adelfas, ejemplares de jara blanca y ciprés, retama de olor, orzaga y almez mientras que en Núñez de Balboa, donde había ya varios olivos, se han cubierto con césped artificial los espacios existentes entre los árboles y con arena de albero las zonas alrededor de los troncos. 

 

Imágenes