Cuatro nuevos pasos de peatones mejoran la accesibilidad en Ruiz de Alda y Libertad

El Ayuntamiento ha habilitado cuatro nuevos pasos de peatones en las confluencias del pasaje del Sol con Ruiz de Alda y Libertad. Durante la primera semana de julio el Ayuntamiento llevó a cabo unos trabajos de rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal de las calles Ruiz de Alda y Libertad a la altura del pasaje del Sol.
Fecha: 04 de Julio de 2019

Ha sido el acondicionamiento  previo a la creación de cuatro nuevos pasos de cebra, ya señalizados, que facilitarán el tránsito de los viandantes.

Durante la primera semana de julio el Ayuntamiento llevó a cabo unos trabajos de rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal de las calles Ruiz de Alda y Libertad a la altura del pasaje del Sol. Ha sido el acondicionamiento  previo a la creación de cuatro nuevos pasos de cebra, ya señalizados, que facilitarán el tránsito de los viandantes.

Esta intervención se suma a la ampliación de la acera de la calle Herencia en la confluencia con Ruiz de Alda, con el fin de facilitar la movilidad a los transeúntes ya que estaba muy limitado por la presencia de una torreta de suministro eléctrico. 

Con estas pequeñas actuaciones se ha optimizado la red de acerado de una zona muy comercial de Valdemoro que genera mucho tránsito rodado y de peatones, muchos de ellos de edad avanzada dada la proximidad del Centro Municipal de Mayores, así como de familias y peques que acuden a los parques Duque de Ahumada y Comunidad de Madrid