David Conde, nuevo Alcalde, pide perdón y anuncia medidas de transparencia

"Quiero pedir perdón públicamente, tanto en mi nombre como en el de mis compañeros de grupo político, por la quiebra de confianza que ha supuesto la conducta presuntamente indigna de quienes estaban llamados, más que nadie, a velar por el interés general en el desempeño de sus cargos. Rompieron el compromiso que adquirieron como servidores públicos cuando accedieron a sus cargos y por eso son merecedores de nuestra repulsa".
Fecha: 14 de Noviembre de 2014

Con estas palabras comenzaba su discurso David Conde Rodríguez, tras ser elegido esta mañana Alcalde de Valdemoro en la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento en el que se ha dado cuenta de la renuncia al cargo de Alcalde de José Carlos Boza Lechuga, según lo señalado en el artículo 40.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Además  ha anunciado que el Ayuntamiento de Valdemoro se personará en la causa abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se pondrá a disposición del Juzgado y de la Guardia Civil para aclarar todo lo que sea preciso para llegar a la verdad de lo ocurrido y planteará al Pleno la revocación de los honores municipales que se hayan reconocido a las personas implicadas en esta causa judicial.

Consciente del compromiso adquirido de asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento y del breve y difícil mandato que resta hasta los próximos comicios   municipales, Conde ha anunciado diferentes medidas de regeneración democrática que, con carácter urgente, propondrá al resto de grupos Políticos en pos de una mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos.

Buscará la cooperación de los empleados públicos para mejorar aún más los servicios que presta esta Administración y entre las medidas que conforman el núcleo de regeneración de la vida pública, ha anunciado la constitución de una Comisión de investigación que revise los contratos cuestionados en la causa judicial, entre ellos el de COFELY, una mayor transparencia en las contrataciones públicas del Ayuntamiento que serán publicadas en la web municipal y la implicación de una manera más activa de todos los Grupos Políticos a través de su participación en la Mesa de Contratación.

En su primer discurso como Alcalde que comenzó tras abandonar el Salón de Plenos todos los grupos políticos a excepción del Grupo Popular, Conde declaró "que nuestro máximo compromiso es con el pueblo de Valdemoro y con el Ayuntamiento". También recordó que ha exigido a José Carlos Boza y a Javier Hernández que entreguen su acta y que ya han sido expulsados del Grupo Municipal del Partido Popular.

El Primer Edil anunció también transparencia en la situación económica del Consistorio, y se comprometió a informar a la oposición y al Pleno de las auditorias que realicen los habilitados nacionales del Ayuntamiento y a convocar la Junta de Portavoces previamente a la celebración de las sesiones plenarias.

David Conde manifestó igualmente que se reunirá de inmediato con las asociaciones, con los empresarios, con los principales generadores de empleo, con los comerciantes y con los vecinos y sus representantes para afrontar con ellos una de sus principales preocupaciones: el proyecto del crematorio en el cementerio municipal.

Resumen de la sesión plenaria

Discurso de investidura

Más información sobre el Alcade, David Conde