El 77% de las viviendas se beneficiarán de la bajada del tipo impositivo del IBI

El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión extraordinaria celebrada ayer la modificación de 9 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la que el Gobierno ha propuesto una rebaja del tipo impositivo desde el 0,579% actual hasta el 0,558%, que pasará a estar efectivo desde este primero de enero. El propósito del Ejecutivo es minimizar la subida que ha supuesto la actualización estatal del valor catastral de los inmuebles que se repercute en diez años desde 2012.
Fecha: 08 de Enero de 2019

La modificación del tipo de gravamen se aplicará al 97,52% de los recibos, lo que supone en la práctica una rebaja del importe de este impuesto para el 77,48% de los inmuebles de uso residencial.

Ya el pasado año, el Ejecutivo local aprobó una rebaja fiscal del IBI al variar a la baja el tipo impositivo del tramo municipal desde el 0,585% al 0,579% que ahora vuelve a reducirse.

También quedó aprobada de forma definitiva la ordenanza que rige la gestión, inspección y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Valdemoro y se dio cuenta a la Corporación de la aprobación automática de otras ordenanzas fiscales aprobadas de forma inicial en la sesión del 25 de octubre. Quedó pendiente para la sesión ordinaria que se celebrará hoy la aprobación de la ordenanza que regula la tasa por la prestación de servicios especiales de la Policía Local.