El alcalde, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el contrato para la adquisición de ocho vehículos para la Policía Local, que va a suponer una inversión de177.937,76 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Además el Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando el suministro de uniformes destinados a los efectivos de seguridad y emergencias y ha solicitado, a través del PIR, la adquisición de otros cinco vehículos de Policía, una ambulancia, un etilómetro y dos radares.

El contrato relativo a los ocho coches  para la Policía Local de Valdemoro, adjudicado el pasado 8 de mayo y firmado hoy por el primer edil, supone una inversión de 177.937,76 euros, de los cuales la Comunidad de Madrid financiará el 80% y el Ayuntamiento de Valdemoro el 20% restante. Se trata de modelos Dacia Lodgy con los que se comenzará a renovar la flota de la Policía Local. A partir de esta fecha la empresa adjudicataria cuenta con 45 días para entregar los vehículos completamente equipados para su labor policial.

A esta licitación que ahora ha concluido se une la tramitación del contrato por un periodo de dos años para el suministro de vestuario y equipos complementarios para la Policía Local y el Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil. Actualmente está en fase de licitación y hasta el 29 de junio las empresas puedan presentar sus ofertas. Esta inversión se ha estimado en 136.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

Nuevas altas en el PIR
Con el propósito de continuar el proceso de modernización de los coches policiales, el Consistorio ha solicitado a la Comunidad de Madrid dar de alta en el PIR 2016-2019 la adquisición de otros cinco vehículos más, por un importe previsto de 130.000 euros.

También a través de este plan de inversiones, el Ayuntamiento ha iniciado la gestión encaminada a la compra de un etilómetro y dos radares, un material complementario para la Policía Local valorado en 49.300 euros.

El Consistorio igualmente ha solicitado incluir en el PIR la dotación de una nueva ambulancia con destino al Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC), dependiente de la Policía Local desde el año 2012, por un importe de 90.000 euros. El pasado mes de enero el SIE-PC ya puso en funcionamiento otra ambulancia adquirida con fondos del PIR (68.896 euros) y dotada gracias a la aportación de 10.000 euros de la Fundación la Caixa para material técnico como desfibrilador, pulsioxímetro, férulas o tablero espinal.