El Ayuntamiento publica en el portal de transparencia los gastos de Alcaldía desde 2015

.- Los gastos que el Ayuntamiento efectúa en el área de Alcaldía ya pueden ser consultados por los vecinos y vecinas que lo deseen en el Portal de Transparencia de la web municipal. Quienes accedan a www.valdemoro.es/cajasfijas dispondrán de una relación de documentos organizados cronológicamente desde 2015 a 2019 -periodo de la anterior legislatura- y estructurados en función del Servicio municipal que efectúa el gasto.
Fecha: 15 de Julio de 2019
Así, figuran tablas de gastos correspondientes Alcaldía, incluida la del alcalde, Protocolo y también de Comunicación. En ellas, además del importe de las facturas, igualmente se indica el concepto del gasto así como el nombre de la empresa que proporciona el producto o servicio que se ha pagado con cargo a alguna de estas Cajas Fijas. Los datos serán actualizados cada trimestre.
 
Con esta medida el Gobierno da un paso más en su propósito de facilitar a los vecinos la rendición de cuentas públicas, en este caso mediante la publicación de los datos de las Cajas Fijas de la Alcaldía, con el objetivo de que puedan conocer en qué se gasta el dinero en este área concreta del Ayuntamiento de Valdemoro.
 
Este compromiso con la claridad en las cuentas se ampliará en los próximos meses mediante la implantación de herramientas que permitan la transparencia económica y contractual, la publicación de convenios, los datos abiertos, el portal del contribuyente, los pagos en línea mediante pasarela de pago, entre otros. El objetivo es dar pleno cumplimento a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, una normativa que tiene por objeto ampliar y reforzar la información que los vecinos tienen sobre la actividad pública, así como regular y garantizar el derecho de acceso a los datos relativos a dicha actividad, estableciendo las obligaciones que los responsables de las instituciones públicas deben cumplir, así como las consecuencias derivadas si no las llevasen a cabo.