El Ayuntamiento realiza mejoras en los centros educativos públicos durante el verano

Desde el pasado mes de julio se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en catorce centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los escolares vuelvan a las aulas. En total se invertirán 107.892 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas, reparación y sustitución de vallas o acondicionamiento de zonas de recreo infantil.
Fecha: 07 de Agosto de 2018

Además de estas obras que requieren mayor especialización y que han sido adjudicadas a diferentes empresas, operarios de Gesvival  realizan labores de repaso de fontanería, carpintería y pintura en colegios, escuelas infantiles y Casa de Niños.

En el CEIP Cristo de la Salud, el centro veterano de Valdemoro en el que se invirtieron más de 38.000 euros el verano pasado en diferentes actuaciones, se están pintando los zócalos de las aulas infantiles y se ha realizado ya la impermeabilización de algunas aulas que presentaban goteras.

Del mismo modo se está solucionando este problema en el tejado de la Casa de Niños Baobad y en el edificio de Primaria del CEIP Fray Pedro de Aguado donde también se llevará a cabo la reparación y sustitución de la valla del patio.

En el CEIP Pedro Antonio de Alarcón los trabajos de pintura afectan a la totalidad del centro, tanto a los paramentos verticales y techos como a la cerrajería. También se están pintando las zonas comunes (pasillos, hall y escaleras) y las dependencias administrativas de la planta baja del Centro de Actividades Educativas además del comedor del CEIP Nuestra Señora del Rosario.

En este último centro se ha lijado y barnizado el parqué del gimnasio y en otoño está prevista la construcción -por un importe de algo más de 47.000 euros- de gradas de contención de hormigón en el patio para evitar los corrimientos de tierra a causa de la lluvia,

En el CEIP Maestro Román Baíllo se procederá a la reparación y sustitución de la valla que separa el patio de Primaria de la zona ajardinada y en el CEIP Pedro López de Lerena las obras previstas consisten en la pavimentación del acceso que va de la puerta principal a la cocina del colegio.

Finalmente se pavimentarán los aproximadamente 200 m2 que tiene el patio de la zona Infantil del CEIP Vicente Aleixandre y se colocarán planchas de protección de caucho por un importe de 19.532 euros.

Una vez concluyan las obras, se llevará a cabo la limpieza integral de todos los colegios para que estén en las mejores condiciones cuando el alumnado regrese a clase en septiembre.