El Ayuntamiento de Valdemoro ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación del contrato mixto de servicio y suministro de mobiliario urbano, zonas infantiles y áreas caninas por un importe de 3.015.990,72 euros más IVA para un periodo de cuatro años. El plazo de licitación estará abierto hasta el 10 de agosto y las empresas podrán optar a la totalidad del mismo o a cada uno de los tres lotes en los que se ha dividido el concurso.

El contrato mixto de servicio y suministro de mobiliario urbano tiene un importe máximo de licitación de 357.698,21 euros al año, IVA incluido y engloba mantenimiento, reparación y reposición de papeleras, dispensadores de bolsas para heces caninas, bancos, bolardos, vallas de estanques urbanos, talanqueras, fuentes de agua potable, pasarelas y suelos de madera, barandillas y demás elementos de zonas verdes y viario público.

Al lote de áreas infantiles, de mayores y circuitos deportivos se ha destinado una partida anual de 273.716,56 euros con IVA que se destinarán a la limpieza, detección y reparación de desperfectos, conservación preventiva, sustitución o fijado de piezas, reubicación de elementos y cuidado de las superficies de amortiguación, entre otras, de 64 espacios públicos que cuentan con estos equipamientos.

Respecto al mantenimiento de las 23 áreas caninas con las que cuenta el municipio, el importe máximo de licitación es de 280.922,42 euros, IVA incluido, cada uno de los cuatro años de duración del contrato y la empresa adjudicataria deberá ocuparse de retirar diariamente los excrementos de la zona de esparcimiento de las mascotas y de su entorno, así como de acondicionar el espacio reponiendo todos los elementos que lo integran (cartelería, vallado, arena, juegos, fuentes…).

CASI 200.000 EUROS PARA INVERTIR EN MEJORAS
Además de realizar estas tareas, quienes se adjudiquen este contrato mixto deberán realizar inversiones en reposición o elementos nuevos que oscilan entre los más de 66.000 euros para áreas infantiles, de mayores y deportivas, hasta los 72.000 en zonas para perros, pasando por los alrededor de 70.000 euros para mobiliario urbano. El objetivo de estas partidas –prácticamente inexistentes en contratos anteriores- es optimizar todos y cada uno de estos aspectos esenciales para la imagen de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Estos servicios y suministros integrados en el concurso forman parte de los que se adjudicaron a FCC en 2009 en un contrato que se extinguió en febrero de 2019 y que también incluía el Punto Limpio, Centro de Protección Animal, limpieza viaria, zonas verdes, fuentes ornamentales, conservación de pavimento y residuos sólidos urbanos.