mié, 28 oct 2020 11:20:00
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), propone a las personas usuarias del Centro Municipal de Mayores el taller ‘APPrende a usar tu móvil' así como una sesión de asesoramiento jurídico. Ambas actividades son gratuitas, se impartirán a través de Internet y para participar es preciso inscripción previa.

Las sesiones del curso ‘APPrende a usar tu móvil' tendrán lugar los días 10 y 12 de noviembre de 10.00 a 11.30 h. y el objetivo es que el colectivo más alejado de las nuevas tecnologías domine estos dispositivos que le permiten  combatir la soledad, el aislamiento y la falta de comunicación con familiares y amigos, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Para participar en este curso es conveniente disponer de móvil (preferentemente con sistema operativo Android), tableta u ordenador con micrófonos, altavoces y conexión a Internet, además de cuenta de correo electrónico.

El taller de Asesoramiento jurídico abordará temas relacionados con el testamento, declaración de herederos, pensiones de viudedad, alquileres, préstamos hipotecarios o normativa en el marco de las comunidades de propietarios, entre otros asuntos.

Se celebrará el 4 de noviembre de 11.00 a 11.30 h. y tiene como objetivo resolver las numerosas dudas que le surgen a este colectivo en el ámbito legal, facilitarle el acceso a las cuestiones jurídicas de su interés así como a los profesionales que se las puedan resolver.

Para participar en esta sesión informativa es preciso formalizar la inscripción antes del 30 de octubre en el teléfono 608 791 423, en horario de 10.00 a 12.00 h.  además de disponer de un dispositivo electrónico con conexión a Internet y cuenta de correo electrónico. En caso de utilizar el ordenador, deberá estar equipado también con micrófono y altavoces.

Más actividades online para mayores de 60 años
‘En forma 2', ‘Vivir en positivo', ‘Videoconferencias' y ‘Amigos lectores' son las cuatro propuestas gratuitas online para personas a partir de 60 años en las que el Ayuntamiento de Valdemoro invita a participar a la población más veterana de la localidad, con el fin de mantener un proceso de envejecimiento activo.

Están organizadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, en colaboración con al Fundación ‘la Caixa' y permiten mantener virtualmente la amplia oferta de actividades para la población más veterana que el Consistorio realizaba desde el Centro Municipal de Mayores.

Las fechas de los talleres se establecerán después de constituirse los grupos. El plazo para apuntarse finaliza el 30 de octubre y el trámite se realiza llamando al teléfono gratuito 900 100 290, de 10.00 a 18.00 h. Cada persona podrá solicitar un máximo de tres actividades.

Para poder participar en este programa es necesario contar un dispositivo electrónico con conexión a Internet y que disponga de cámara, altavoz y micrófono incorporado, así como una dirección de correo electrónico.

El taller ‘En forma 2' tiene por objetivo la realización de ejercicio físico específico para personas mayores, con técnicas de gimnasia hipopresiva y relajación, que ayudan a mejora la estabilidad lumbopélvica'.

 ‘Vivir en positivo' es una propuesta muy conocida por los usuarios del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro y durante las sesiones se fomenta la reflexión personal sobre las oportunidades que tiene la vida, la adaptación a los cambios y el descubrimiento de nuevas inquietudes para tener la vida que se quiere vivir. Se abordarán igualmente, la gestión de conflictos, el afrontamiento de la soledad y la importancia del sentido del humor.

Con el curso de ‘Videoconferencias' aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías como instrumento básico de comunicación en cualquier circunstancia y para ello se aproximarán a las principales aplicaciones que permiten conversaciones y encuentros grupales.

Por último, ‘Amigos lectores' es una propuesta de tertulia literaria que, además de reactivar la atención, la memoria y el interés por la lectura, pretende ser un espacio de encuentro para el debate y la conversación.