El concurso de belenes reciclados ya tiene ganadoras

Un establo elaborado con cartones de huevos, anillas de latas de refrescos que conformaban la refulgente estrella de Belén y unos envases de agua mineral que se ocultaban tras María y José llevaron a Lorena Sanabria Alcalde a erigirse en ganadora del Concurso de belenes reciclados convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes, en el marco de la campaña ‘Recicla y respira'. Así lo ratificaron 117 de los 665 votos emitidos por los vecinos y vecinas de Valdemoro que evaluaron los 17 nacimientos admitidos de la veintena que se presentaron.
Fecha: 09 de Enero de 2018

El segundo premio recayó en Alba Caballero García, por su creativa propuesta de tres botellas de plástico pintadas con las figuras de la sagrada familia, que le valió el apoyo de 82 sufragios, solo uno por delante del nacimiento clasificado en tercera posiición, firmado por María Pilar Reche Ramírez y también a base de envases infantiles de agua mineraln y corchos de botellas de vino, entre otros materiales de desecho. 

Las ganadoras serán galardonadas con sendas tarjetas regalo por importes de 500, 300 y 150 euros.

Los tres trabajos premiados lo han sido con el aval de la elevada participación de la ciudadanía en calidad de jurado popular.

Las creaciones estuvieron expuestas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute desde el 22 de diciembre al 5 de enero y lo elevado de la cifra de votos emitidos pone de manifiesto el calado de esta convocatoria que tenía por objetivo fomentar la conciencia ciudadana acerca de la importancia de la separación y el reciclaje de residuos.