El dicho ‘Entre Pinto y Valdemoro’ ya tiene contenido

Los alcaldes de Pinto, Rafael Sánchez, y de Valdemoro, Serafín Faraldos, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la celebración de unas jornadas que, con la denominación "Entre Pinto y Valdemoro", servirán para poner en valor los atractivos de ambos municipios y llevar a cabo la realización de diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas. El convenio tiene una duración de cuatro años y en su primera edición, que comienza hoy, se incluyen conferencias, monólogos, visita al patrimonio monumental de ambos municipios, marcha de mayores, exposiciones, música y talleres.
Fecha: 05 de Octubre de 2017

Entre las propuestas a llevar a cabo de forma conjunta figura el diseño de una imagen de marca que estará presente en las actividades que se programen en el marco de este convenio así como la creación, en una parcela ubicada entre ambos términos municipales, de un Punto de Encuentro que sirva como referencia y manifestación del vínculo histórico que hay entre las dos localidades. Además de zona de descanso para ciclistas y senderistas, este lugar a medio camino entre los dos municipios, se habilitará para poder realizar actividades lúdicas y deportivas.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado en la posterior rueda de prensa que la existencia del popular dicho "nos ha dado la excusa perfecta que nos permite unirnos para potenciar el desarrollo turístico y cultural, dar impulso a iniciativas deportivas y sociales y poner en valor de nuestro patrimonio común".

Por su parte, el regidor valdemoreño, Serafín Faraldos ha destacado "la ilusión que significa la firma de este convenio que permitirá estrechar lazos históricos y vecinales, y que supone un hermanamiento que permitirá profundizar en la unión de ambas localidades". Ha recordado también que se trata de un convenio de recursos, sin dotación económica y que ayudará a la vertebración de las distintas sinergias existentes entre los dos municipios.

En ese sentido ambos regidores han coincidido en señalar que el documento es un interesante punto de partida que podrá extenderse no solo a actividades lúdicas y culturales sino a otro tipo de potenciación de recursos y reivindicaciones conjuntas.

Imágenes