EL NUEVO RECTOR DE LA COMPLUTENSE RATIFICA EL CAMPUS SUR EN VALDEMORO

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro un encuentro con el alcalde, Serafín Faraldos, y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, en la que ha ratificado la voluntad expresada por su antecesor en el cargo de avanzar en el futuro desarrollo del Campus Sur de la UCM en Valdemoro.
Fecha: 11 de Abril de 2019

Este nuevo equipamiento educativo que será, según Goyache, "un eje dinamizador que dé salida a proyectos investigadores y académicos centrado en Ciencias de la Salud", está previsto que cuente inicialmente con una Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y esté situado junto al Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), en una parcela de dominio público de casi 22.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la UCM mediante cesión gratuita.

Tendrá las instalaciones necesarias para la formación de graduados en estas especialidades y dará cobertura a estudiantes de la zona sur de Madrid y a municipios limítrofes de la Comunidad de Madrid.

El rector electo ha señalado también que se trata "de un proyecto a largo plazo y una apuesta de futuro. Nos gustaría que estuviera en funcionamiento antes de cinco años y, en todo caso, las obras deben comenzar obligatoriamente antes de este plazo".

El alcalde y otros integrantes del Gobierno municipal, junto al portavoz del Partido Popular, David Conde, acompañaron al rector en su visita a los terrenos, situados al noreste de Valdemoro, en la avenida de los Reyes Católicos, dentro del sector denominado R8 "El Postiguillo", cuyas obras de urbanización están en fase de ejecución.  

Allí fueron recibidos por una representación de la Junta de Compensación del sector, la empresa urbanizadora y personal técnico municipal.

Imágenes