El plazo ordinario de escolarización para el curso 2017-2018, del 19 de abril al 5 de mayo

Los nuevos alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como Educación Especial y Casas de Niños, además de los que quieran cambiar de centro, deberán tramitar la solicitud para el próximo curso entre el 19 de abril y el 5 de mayo, ambos inclusive, fechas en las que se desarrollará el periodo ordinario de admisión.
Fecha: 17 de Abril de 2017

El formulario se puede descargar desde esta página web, desde el portal web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) o recogerlo en los propios centros educativos. Una vez cumplimentado deberá entregarse, acompañado de toda la documentación requerida, en la escuela infantil, colegio o instituto marcado como primera opción. 

Las listas provisionales se publicarán el 23 de mayo en cada centro. Los tres días siguientes serán para presentar reclamaciones y el 6 de junio se podrán consultar las relaciones de admitidos y excluidos definitivamente en cada colegi o instituto.

Quienes no hayan obtenido plaza en este proceso ordinario deberán consultar los listados elaborados por el Servicio de Apoyo a la Escolarización, que se expondrán en el Centro de Actividades Educativas, el 14 de junio de forma provisional y el 21 de ese mes, de manera definitiva. Entre ambas fechas, los solicitantes dispondrán de tres días (15,16 y 19 de junio) para realizar reclamaciones. 

Plazos de matrícula

Por lo que respecta a la matriculación, se iniciará a partir del 15 de junio; hasta el 29 de dicho mes estará abierto el plazo para el alumnado de Infantil y Primaria. Quienes vayan a cursar sus estudios en el IES Neil Armstrong, el único bilingüe en lengua inglesa del municipio, deberán realizar este trámite entre el 22 de junio y el 7 de julio, mientras que en el resto de institutos de Secundaria, el plazo es del 3 al 14 de julio. En todos los casos la gestión debe efectuarse en el propio centro al que el alumno haya sido adscrito para el siguiente curso. De no hacerse efectiva la matriculación, se pierde la plaza.

Más información www.madrid.org • Servicio de Apoyo a la Escolarización. Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 h.