El sentido del tráfico en los túneles de Doctor Fleming, reversible desde el 21 de mayo

El 21 de mayo entrará en vigor la reversibilidad de la circulación de vehículos en los pasos inferiores de la calle Doctor Fleming con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en la zona, adaptando el sentido a la mayor o menor densidad de cada franja horaria. De 18.00 a 22.00 horas el tránsito únicamente estará permitido en dirección entrada al municipio, desde el camino de Gózquez, la avenida de las Morcilleras y Valdesanchuela hacia las calles Guardia Civil y Doctor Fleming. El resto del tiempo -de 22.00 a 18.00 horas- el sentido será de salida. En todo momento, una señalización luminosa situada a ambos lados del túnel indicará la orientación de los desplazamientos. Como consecuencia de esta alternancia las paradas que efectúan las líneas L4 y L7 de autobús urbano en el camino de Valdesanchuela serán sustituidas por otras desde el primer servicio de la mañana del 21 de mayo.
Fecha: 21 de Mayo de 2018

Así los usuarios que suban o bajen del autobús en el camino de Valdesanchuela con avenida de las Morcilleras (parada 13221) o esquina al paseo de la Estación (13219) tendrán que optar a partir del día 21 por las paradas de la calle Guardia Civil con Doctor Fleming (20175), avenida de Andalucía con vuelta al paseo de los Hoteles (8000) o la del paseo de la Estación con Alberiza (19439). 

El objetivo de esta reversibilidad es paliar los problemas de saturación automovilística que se producen en las horas punta, especialmente en las primeras de la mañana, cuando todos los desplazamientos son de salida, y por la tarde-noche cuando los residentes en el municipio regresan a sus hogares. Así, esta fórmula favorecerá el flujo circulatorio siguiendo las dinámicas de movilidad de la población.

La implantación de esta medida de alternar salidas y entradas por la mañana y por la tarde, respectivamente, deriva de la imposibilidad de mantener los dos sentidos del tráfico rodado en los túneles, como consecuencia del estrechamiento de la calzada producido por la necesaria ampliación de las aceras del paso inferior de la A-4 para garantizar la seguridad de los viandantes.

Y es que el uso peatonal de los túneles se ha incrementado considerablemente en los últimos años como consecuencia del desarrollo de áreas residenciales y equipamientos de todo tipo a ambos lados de la A4.     

 

Ficheros disponibles