Escolares protagonizan el Pleno del 40º aniversario de la Constitución Española

El martes 4 de diciembre, a las 10.30 h., el Salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro abrirá sus puertas a alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de los colegios de la localidad para que protagonicen la sesión infantil con la que se conmemora el aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978, que este año cumple 40 años.
Fecha: 03 de Diciembre de 2018

En este particular Pleno, 25 escolares, reconvertidos en concejales y concejalas para esta celebración, tienen la ocasión de exponer sus alternativas para mejorar el entorno en el que viven y de conocer la dinámica de funcionamiento de las instituciones.

Las reivindicaciones para Valdemoro que presentará cada centro educativo ese día se han trabajado y consensuado previamente en las aulas basándose en un artículo de la Constitución Española, que en esta ocasión ha sido el 14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición y circunstancia personal o social".

Durante el acto institucional, los 25 ediles infantiles tienen además que proponer  candidaturas para ocupar la alcaldía y proceder a la votación de su favorita. Todo ello después de constituir la Mesa de Edad, formada por la persona más joven y más mayor, que presidirá el Pleno hasta que jure su cargo quien haya obtenido más apoyos y reciba el bastón de mando.

Irene Mata Romón, alumna del CEIP Cristo de la Salud, fue la alcaldesa elegida en el Pleno Infantil de 2017.