La Navidad lucirá en calles y plazas de Valdemoro hasta el 7 de enero

El encendido de la iluminación especial de Navidad, que tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 18.00 h., anuncia ya la inminencia de las fiestas más entrañables del año que estarán presentes además en las propuestas municipales de carácter cultural, deportivo o participativo que se desarrollarán hasta la celebración de la Cabalgata de Reyes. Arcos, letreros, banderolas, árboles, un belén... brillarán en calles y plazas hasta el 7 de enero de 2019.
Fecha: 05 de Diciembre de 2018

La plaza de la Constitución será el epicentro del despliegue decorativo y reunirá todos los motivos característicos de cualquier postal navideña. En este céntrico emplazamiento se instalarán tres árboles artificiales, uno de 15 metros de altura y dos de 5 metros, letreros de felicitación en los edificios del Ayuntamiento y del Área de Urbanismo y la Torre del Reloj, cortinas luminosas en los balcones y un paraguas con 40 tiras de guirnaldas. La ornamentación de la plaza incluye el elemento estrella y que más vecinos y vecinas visitan: un belén con figuras a tamaño real en donde no faltarán los Reyes Magos y sus camellos.

La iluminación también contribuirá a crear ambiente navideño en las principales arterias de la almendra central y las calles del entorno. Estrella de Elola y la avenida de Andalucía estarán coronadas, respectivamente, por 12 y 16 luminarias en forma de arco y destelleantes deseos de ‘Feliz Navidad'. En el caso de la segunda, contará además con banderolas en las farolas de la rotonda y una cortina luminosa que desde la escultura Puerta de Valdemoro dará la bienvenida al municipio. Doctor Lacalle, Las Vacas, Carmen (que se incorpora a la lista por petición de los establecimientos ubicados en esta dirección), Infantas, Real, Colegio y la plaza de la Piña lucirán diseños luminosos adecuados a sus dimensiones que invitarán a pasear por ellas, realizar compras en el comercio de proximidad o disfrutar de la hostelería local.

Los rótulos con parabienes típicos de esta época salpicarán igualmente la avenida del Mar Mediterráneo y el paseo de la Estación, vías que vertebran los barrios de El Restón y La Estación.
La decoración navideña está realizada con microlámparas led, que son de bajo consumo (un 90% inferior a las convencionales) y más respetuosas con el medio ambiente.
Estará encendida de 18.00 a 00.00 h. hasta el 20 de diciembre; desde el día 21 resplandecerá hasta las 7.00 h.

Diversión para los peques en las plazas de la Constitución y la Piña
Además, los peques, principales protagonistas de la Navidad, podrán divertirse en el carrusel de caballitos que se instalará en la plaza Constitución y en las colchonetas y circuito de scalextric que se situarán en la plaza de la Piña. Las atracciones infantiles permanecerán abiertas hasta el 8 de enero, de lunes a domingo, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, también de 11.00 a 14.00 h.