jue, 10 sep 2020 05:00:00
La piscina de verano cerró la temporada el domingo 6 de septiembre con un registro de 23.840 bañistas desde que abrió sus puertas el 1 de julio. Unas cifras que, en el 80% de las jornadas, han rozado el aforo máximo de seguridad sanitaria establecido por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus, por lo que distan mucho de la ocupación máxima del recinto en temporadas anteriores.

La reducción del aforo no ha impedido que el ocio acuático haya sido una de las actividades más demandadas por la ciudadanía durante el verano.

Para evitar contagios, colas y esperas, también se derivó la venta de entradas a través de la plataforma Giglon, se limito el número de usuarios a un máximo de 400 bañistas diarios, muy por debajo de los más de 1.200 de su capacidad media y se procedió a la clausura del servicio de bar y de los vestuarios.

El mes de julio, con 12.171 usuarios, fue el más concurrido, mientras que en agosto se produjeron 10.875 accesos al recinto. Septiembre, con solo seis días de apertura, registró 789 usuarios.

Además del uso recreativo, también utilizaron la instalación 1.264 personas para la práctica del nado libre, a las que hay que sumar los 2.596 niños y niñas que a lo largo del verano han participado en alguno de los campamentos organizados por los clubes deportivos del municipio que han incluido actividades acuáticas en sus programas de verano.