La piscina de verano estará lista para su apertura en junio

El Ayuntamiento de Valdemoro ya ha localizado la avería que impidió su apertura el pasado año y está ejecutando las obras para repararla, a la vez que va a aprovechar para realizar una puesta a punto en distintos elementos de la piscina y acondicionar la pradera. Estros trabajos van a permitir que desde mediados de junio y hasta finales de agosto la instalación deportiva y lúdica funcione a pleno rendimiento.
Fecha: 13 de Marzo de 2013

Los valdemoreños podrán disfrutar la próxima temporada de verano del baño en la piscina municipal de ronda del Prado, que el pasado año tuvo que permanecer parcialmente cerrada -solo se abrió la infantil- debido a la imposibilidad de llevar a cabo, antes del periodo establecido para su apertura, los trabajos necesarios para detectar y resolver una avería que afectaba a uno de los tres vasos.
Con el propósito de solucionar a tiempo estas deficiencias, el Ayuntamiento ya está ejecutando las obras que van a permitir que desde mediados de junio y hasta finales de agosto la instalación deportiva y lúdica funcione a pleno rendimiento.
En este sentido, no solo se ha localizado la fisura sino que se está procediendo a subsanar la filtración y las consecuencias derivadas de esta. Además se ha aprovechado para mejorar distintos elementos de la piscina, como el gresite y la canaleta perimetral, y a sustituir los más deteriorados, como los tubos del rebosadero o los chorros de impulsión. En esta puesta a punto destaca el recubrimiento con una capa de poliéster que impermeabilizará la parte de la canaleta afectada para impedir futuras fugas.
Igualmente, y con el propósito de evitar el consumo de agua potable, se va a proceder a habilitar los pozos que suministran el riego automático de la pradera, donde también se plantarán semillas de césped para completar las áreas despobladas y permitir así que los vecinos no solo disfruten de los pertinentes chapuzones sino que puedan gozar del sol.