Los municipios de la C-3 exigen una respuesta al Ministerio de Fomento

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, encabeza en su municipio una nueva reunión de los ediles con responsabilidad en transporte Herminio Vico (Getafe), Óscar Blanco (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Juan José Jiménez (Valdemoro), en ella se ha decidido avanzar en las reivindicaciones a nivel institucional con el fin de mejorar la calidad del servicio de la C3.
Fecha: 14 de Febrero de 2017

El pasado mes de noviembre se acordó hacer llegar una carta al nuevo Ministro de Fomento en la que se le solicitaba una reunión para tratar con él la problemática que afecta a la línea C-3 y para exigirle medidas concretas y efectivas que ayuden a solucionar de una vez por todas las deficiencias estructurales y de servicio de la C-3 que afectan a más de medio millón de vecinos y vecinas. Hasta la fecha, el ministro Íñigo de la Serna ha ignorado esta solicitud, dejando a la espera de soluciones a los usuarios de esta línea, que no ven por parte de Fomento una alternativa a sus problemas.

En esta carta se trasladaba al ministro una situación que se ha agravado con los últimos cambios acaecidos en noviembre en los horarios de operación, especialmente con las variaciones experimentadas por las expediciones CIVIS que están causando desconcierto y muchísimas quejas entre los usuarios que ven cómo, en una época tan incierta para el empleo como la que estamos viviendo, sus puestos de trabajo se ponen en peligro por los continuos retrasos y las esperas propiciadas porque los trenes de viajeros deben ceder paso a los de mercancías, que operan por las mismas vías y que en las últimas fechas han incrementado su presencia coincidiendo con los horarios de máxima afluencia de viajeros.

Además de elevar a pública la queja al ministro, se ha decidido intensificar la colaboración institucional y el trabajo conjunto. Por ello se ha decidido potenciar una iniciativa social desde internet, canalizando las quejas, protestas y reivindicaciones a través de un portal que será presentado en las próximas semanas.

También se acordó trasladar esta temática a los diferentes grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, así como a los portavoces y grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, de cara a exigir futuras comparecencias a nivel regional y nacional.