Más de 400 mayores participan en la V Marcha entre Pinto y Valdemoro

Hoy ha tenido lugar la V Marcha solidaria para mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro' organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebró el pasado 1 de octubre. Esta marcha, con salida en Valdemoro desde el Parque Duque de Ahumada y llegada a la plaza de la Constitución de Pinto, ha logrado una recaudación de 895 euros por venta de camisetas solidarias que ha sido donada a Banco de Alimentos.
Fecha: 09 de Octubre de 2018

 

Este año la salida de esta V Marcha se ha realizado desde el parque Duque de Ahumada, muy próximo al Centro Municipal de Mayores de Valdemoro donde los participantes han realizado ejercicios de calentamiento antes de tomar la salida y han recibido una bolsa con agua y zumos para el camino.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha deseado una buena marcha a los mayores y les ha recomendado realizar el recorrido de 9 kilómetros que separan ambas localidades "con tranquilidad, ya que no se trata de una carrera competitiva".

La alcaldesa en funciones de Pinto, Consoli Astasio, desde el escenario que compartía con los ediles del área de mayores de ambas localidades, Manuel Zarza y Tania Espada, ha dirigido unas palabras de ánimo a los asistentes a esta convocatoria solidaria que ha partido a las diez de la mañana con destino a la plaza de la Constitución de la localidad vecina.

Agentes de la Policía Local se han encargado de la seguridad y regular el tráfico a su paso por el casco urbano y una ambulancia del SIE de la atención sanitaria de la marcha que ha discurrido a un ritmo pausado para que todas la personas, independientemente de su fondo físico, llegaran sin dificultad a su destino.

Los mayores, a su llegada a Pinto, fueron recibidos con música para realizar una tabla de estiramientos, baile y un refrigerio para recobrar fuerzas y participaron en el sorteo de regalos y sorpresas aportados por los  patrocinadores del evento. Además, en un puesto del Hospital de Valdemoro, con personal sanitario, se pudieron tomar la tensión y realizarse un breve chequeo.

 Faraldos y Astasio intervinieron para alabar la forma física de los mayores, su entusiasmo y su participación. Antes de que los participantes de Valdemoro volvieran en autobuses fletados por el Ayuntamiento, se realizó  la entrega simbólica del cheque de 985 euros al Banco de Alimentos.

Esta cantidad corresponde a la recaudación obtenida por las inscripciones tras sufragar las camisetas conmemorativas de esta iniciativa solidaria con la que han colaborado un total de 16 entidades, asociaciones y empresas de las localidades de Pinto y Valdemoro. 

Marcha entre Pinto y Valdemoro 2018