Más de 60 estudiantes de ESO se acercarán al mundo laboral en el Ayuntamiento

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, y los directores de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong y del colegio Valle del Miro han firmado esta mañana el acuerdo mediante el cual más de 60 estudiantes de Secundaria complementarán su formación académica con estancias educativas en nueve áreas del Ayuntamiento de Valdemoro, gracias al programa 4º de ESO+Empresa.
Fecha: 15 de Marzo de 2017

Los alumnos y alumnas permanecerán tres días entre el 21 de marzo y el 20 de abril en las áreas de Educación, Cultura, Turismo, Patrimonio, Recursos Humanos, Deportes y a servicios como Archivo Municipal, Policía Local y Centro de Empresas, donde experimentarán el día a día de un entorno de trabajo y conocerán la actividad que se desarrolla. A través de esta iniciativa los estudiantes se adentran en el mundo laboral con el propósito de ayudarles a tomar una decisión sobre su futuro profesional.
Al acto, que tuvo lugar en el Salón del Pleno del Ayuntamiento, asistieron los directivos de los centros educativos Ismael Alonso (Villa de Valdemoro), Manuela Herruzo (Avalón), Elena Rodado (Maestro Matías Bravo), Natalia Sánchez (Neil Armstrong) y Julia Rubio (Valle del Miro), así como una representación de estudiantes y los concejales Sergio Parra y Raquel Cadenas.
Se trata del quinto año en que el Ayuntamiento de Valdemoro colabora con el programa 4º ESO+Empresa y en cada edición se han ido sumando más centros educativos y ha sido mayor el número de estudiantes que han participado. Respecto al año pasado, se ha incorporado el IES bilingüe Neil Armstrong y serán 22 alumnos más que en 2016 los que conozcan la dinámica de trabajo en distintos departamentos municipales.

Imágenes