Montajes de aplauso en las muestras de la UPV de Teatro, Danza y Flamenco

El Teatro Municipal Juan Prado levanta el telón los días 8, 9 y 14 de junio para presentar las actuaciones de fin de curso de los talleres de la UPV de Teatro (veteranos), Danza y Flamenco, que demuestran el trabajo realizado en las aulas en forma de montajes que, temporada tras temporada, alcanzan niveles de calidad muy profesionales. Bertolt Brecht y Julio Cortázar, son los autores elegidos para las puestas en escena de las primeras disciplinas.
Fecha: 06 de Junio de 2019

Escenas de terror y miseria
Escenas de terror y miseria es la propuesta del taller de Teatro para el sábado 8 de junio, a las 19.00 h.

El plantel de intérpretes del grupo con más tablas, dirigido por Elvira Soto, representarán siete de los 24 cuadros que componen la obra Terror y miseria del tercer Reich, de Bertolt Brecht, publicada en 1938. Las historias están basadas en confidencias y crónicas de la prensa alemana y extranjera que conforman un catálogo de actitudes calificadas por el propio autor como "las actitudes de guardar silencio, mirar por encima del hombro, sentirse asustado...".

El reparto está compuesto por Francisco Alonso, Eva Barroso, Ángela Díaz, Beatriz Esteban, Nuria Fernández, Isabel González de la Aleja, Gustavo Lobo, Alfonso Menchén, Leticia Moreno, Belén Orihuela y Rocío Sarmentero (voz en off).

Cronopios y danzas
El domingo 9 de junio será el turno del alumnado del taller de Danza que presentará Cronopios y danzas en dos pases (17.30 y 19.30 h.), un espectáculo inspirado en los personajes homónimos de Julio Cortázar en su dimensión de seres emotivos, sociales, generosos y bailarines.

La fantasía, el juego y la experimentación son las claves que este montaje de danza, dirigido y coreografiado por Mª José Méndez, comparte con la literatura del escritor argentino, pero con el atractivo adicional y singular de que el cuerpo es el instrumento principal para idear nuevas formas de comunicación que entrelazadas con la música de Piazzolla, Tierssen, Vivaldi, Rodrigo Leao o Chavela Vargas configurarán piezas repletas de poesía y humor. Actuará como invitado el grupo de Danzaterapia de Mayores.

Baile flamenco
La gala de los talleres de Flamenco del viernes 14 de junio cerrará el ciclo de muestras fin de curso de la UPV.

Las alumnas estarán acompañadas por las monitoras Marisa Carrera y Marian Ortega y contarán con la colaboración del grupo Rueda de cumbia de Mayores en este festival de baile del que también se han programado dos sesiones (18.00 y 20.00 h.).

El público podrá disfrutar de coreografías de distintos estilos, fruto de muchas horas de ensayo, ejecutadas al compás de temas de artistas como Riki Rivera, Felipe Campuzano, Estrella Morente, El Barrio, Antonio Martínez Ares, Pastora Soler o Niña Pastori.

MUESTRAS FIN DE CURSO DE LA UPV: TEATRO 8 de junio. 19.00 h.DANZA 9 de junio. 17.30 y 19.30 h.FLAMENCO 14 de junio. 18.00 h. y 20.00 h.
Lugar Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Entrada con invitación (disponibles en taquilla desde una hora antes).

+INFO MATRICULACIÓN