Ocho estudiantes de Valdemoro, rumbo al campamento internacional de Gödöllö

Las seis chicas y los dos chicos que participarán este año en el Campamento Internacional de la Juventud, invitados por la ciudad de Gödöllö, han asistido hoy a su primer acto oficial en el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Sergio Parra, y por el concejal de Educación, Cultural, Juventud y Deportes, Ángel Díaz-Flores.
Fecha: 03 de Julio de 2019

Ambos ediles les han felicitado por los trabajos presentados y que les han hecho merecedores de una de las plazas disponibles. También les han pedido que disfruten al máximo y que saquen todo el partido posible de esta experiencia. 

Este será el octavo año en que estudiantes de Secundaria de Valdemoro participen en el Campamento Internacional de la Juventud invitados por la ciudad de Gödöllö, con la que el municipio mantienen un convenio de intercambio cultural desde 2008, gracias al cual, más de medio centenar de jóvenes han viajado ya al país magiar. 

Como ya es tradición, las chicas y chicos de Valdemoro se presentarán en el campamento del lago Balatonllele, lugar en el que se celebra el encuentro, con un vídeo rodado en el municipio por ellos mismos en el que mostrarán a sus compañeros de Hungría, Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Rumanía, Polonia, China, Serbia e Israel, con los que compartirán aventuras del 6 al 13 de julio, los lugares más significativos de nuestra ciudad y también los momentos más singulares de su historia ya que, en esta edición, se han medido en la máquina del tiempo para viajar al Valdemoro del siglo XVII, cuando fue señor de la villa el Duque de Lerma; a mediados del siglo XIX, con la llegada del ferrocarril a la localidad.

Para participar en este campamento los jóvenes, que cursan sus estudios en los IES Avalón y Villa de Valdemoro y los colegios Valle del Miro y Marqués de Vallejo, han tenido que presentar un trabajo en inglés sobre la ciudad de Gödöllö y superar una entrevista personal. Durante su estancia en el campamento -en el que estarán siempre acompañados por un técnico municipal- también tendrán la oportunidad de visitar las ciudades de Budapest y Gödöllö, un periplo que familiares, amigos y vecinos podrán seguir a través de la cuenta de Instagram creada para la ocasión (@valdemorogodollo).

 

Imágenes