Personal voluntario de Protección Civil vela por la convivencia en los espacios públicos

Integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdemoro velarán por el cumplimiento de las normas de convivencia durante los fines de semana en los parques e instalaciones deportivas de la localidad. Coordinados por la Jefatura de Policía Local, el sábado 6 de julio iniciaron las labores de prevención que llevarán a cabo durante todo el verano.
Fecha: 08 de Julio de 2019

Los fines de semana, en horario de mañana y tarde, seis voluntarios de Protección Civil se turnarán para realizar un recorrido por los espacios abiertos más concurridos, entre ellos la piscina municipal, y comprobar que se cumple la normativa que recoge la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en lo relativo al respeto al mobiliario urbano, uso de zonas de recreo infantil, ruidos, consumo de bebidas alcohólicas o animales de compañía sueltos, entre otras.

El desplazamiento entre los diferentes puntos del recorrido lo harán en coche y en las bicicletas que ellos mismos han reciclado y acondicionado para llevar a cabo este servicio, procedentes del depósito policial donde se guardan las perdidas o abandonadas que no fueron reclamadas por sus dueños.