lun, 16 nov 2020 15:15:00
Ante la imposibilidad de convocar carreras populares y campeonatos locales debido a la situación epidemiológica actual, el Ayuntamiento de Valdemoro ha diseñado el programa Retos deportivos con la finalidad de que la ciudadanía mantenga los hábitos saludables en torno a la práctica de ejercicio físico y que los entrenamientos de carrera tengan el aliciente de las competiciones.

Para ello, se propondrá una vez al mes, hasta mayo de 2021, un circuito por distintos entornos urbanos o naturales del municipio con una distancia de entre 8 y 20 kilómetros que se completarán de forma individual siempre cumpliendo todas las normas y protocolos de seguridad e higiene que se establezcan relativos a la COVID-19 y priorizando en todo momento minimizar el riesgo de contagios de coronavirus.

La primera cita de esta modalidad deportiva sin concurrencia pública es el cross pinar cerro del Portillo que tendrá como punto de partida y llegada la rotonda del recinto ferial. La hora de la prueba será la que cada participante decida pero solo se admitirán las marcas obtenidas los sábados 21 o 28 o los domingos 22 o 29 de noviembre.

El recorrido (9,3 km.) se puede realizar andando o corriendo y posteriormente se subirán los datos a la aplicación Strava o Garmin Connect. En esta última se ha creado el grupo Cross Cerro del Portillo (https://connect.garmin.com/modern/group/3404527), al que se pueden unir las personas que participen en el reto y comprobar las clasificaciones provisionales.

En caso de que no se puedan facilitar los resultados a través de estas herramientas, se enviará al correo electrónico ([email protected]) la captura de pantalla del dispositivo GPS que acredite el tiempo en que se ha completado la prueba.

El 1 de diciembre se publicará en la web municipal (valdemoro.es/deportes) la clasificación final de este primer desafío.

+INFO [email protected] • 91 809 96 05.
ENLACE AL RECORRIDO (STRAVA)
ENLACE AL RECORRIDO (GARMIN CONNECT)

LOS DESAFÍOS MES A MES
NOVIEMBRE. Cross pinar cerro del Portillo.
DICIEMBRE. San Silvestre Valdemoro.
ENERO. Subida al cerro del Telégrafo.
FEBRERO. Pinar cerro de la Mira.
MARZO. Circunvalación Valdemoro.
ABRIL. Pinar de la Miel (junto a la Ermita de Santiago).
MAYO. Fuente de la Teja.