Segunda fase del plan de asfaltado: mejoras en siete calles más

La segunda fase del plan de asfaltado del Ayuntamiento de Valdemoro que mejorará siete calles en mal estado del municipio se pone en marcha el lunes 9 de enero y los trabajos, financiados a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), finalizarán el jueves 19 de enero. Las vías incluidas en esta nueva etapa son Caceras, ronda del Prado, avenidas España y del Mar Egeo, rotondas de acceso a la A-4 (paseo de la Estación y salida Sur) y Espinillo.
Fecha: 09 de Enero de 2017

El orden de las actuaciones que se llevarán a cabo serán primero fresado, preparación, tapas y saneo, se continuará con las tareas de aglomerado de las calzadas y se finalizará con la reposición de la señalización horizontal y la colocación del mobiliario urbano en las arterias que hayan experimentado las mejoras.
El Ayuntamiento de Valdemoro instalará avisos con antelación para indicar las restricciones concretas en las citadas calles. Además solicita la colaboración vecinal para facilitar el buen desarrollo de los trabajos de asfaltado y pide que se sigan las instrucciones de la Policía Local y de los operarios.

Calendario de obras y restricciones de la primera semana
• C/ Caceras. Del 9 al 13 de enero.
• Ronda del Prado. Del 10 al 13 de enero.
• Avda. de España. Del 10 al 13 de enero.
• Avda. del Mar Egeo. Del 11 al 16 de enero.
• Rotonda del Pº de la Estación A-4. 14 de enero.
• Rotonda y salida Sur A-4. Del 16 al 19 de enero.
• C/ Espinillo. Del 13 al 19 de enero.
Durante los días que duren la obras de asfaltado no estará permitido estacionar en las correspondientes vías y en el horario en el que se realizan las tareas (de 8.00 a 19.00 horas) tampoco se podrá circular por las mismas.
En el caso de ronda del Prado se habilitará con carácter extraordinario el tránsito bajo las vías del paseo del Prado y se podrá aparcar en esta última en el tramo que va hasta las vías del tren.
En cuanto a la avenida de España (tramo de bajada frente a la Policía Local) estos trabajos de mejora afectan al recorrido de las líneas 7 y 425, que realizarán un trayecto alternativo por la calle Cuba y la avenida de Hispanoamérica y volverán a salir a la avenida de España. La línea 422, por su parte, suprime la parada de la biblioteca; la cabecera se sitúa en la confluencia con la calle Jamaica.
Algo similar ocurre en la avenida del Mar Egeo, en donde se suprimen lan parada de las líneas 7 y 425 ubicadas en esta vía junto a Poseidón; la alternativa será la glorieta de las Sirenas.
En Espinillo se suprimirá la parada junto a la calle Libertad de las L3 y 422 (alternativa Libertad-Cuba) y los autobuses irán desde José María Pemán a la avenida de España, Libertad y recuperarán el trayecto habitual por calle Cuba. Tampoco estará operativa durante las obras la parada de la línea 422 Parla-Vicente Aleixandre (opción José María Pemán-Parla) y el recorrido será desde la calle Libertad hacia la avenida de España para retormar el trayecto habitual por José María Pemán.