jue, 19 ene 2017 11:00:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha agradecido hoy en rueda de prensa a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) la elección de la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa como sede para la celebración, el próximo fin de semana, de la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo. Una convocatoria en la que también han estado presentes el vicepresidente de este organismo, Alberto Serrano; Francisco Bravo, presidente del Club Majadahonda, organizador del evento; los concejales de Deportes de dicha localidad y también de Valdemoro, Manuel Elvira y Juan José Jiménez, y el gerente de la pista de hielo, Juan Bravo.

El primer edil valdemoreño destacó el valor de tener una instalación permanente de hielo en el municipio y su importancia clave para que Valdemoro "sea un referente nacional e internacional en el ámbito deportivo". Recalcó, además, que acontecimientos como este -que se retransmitirá por streaming a través del portal web municipal- "demuestran el compromiso con el deporte de élite"; aprovechó para desear suerte a los cuatro equipos que disputarán la semifinal y para animar a los aficionados de toda la Comunidad de Madrid a que acudan a disfrutar de los encuentros.

El representante de la federación, por su parte, agradeció la predisposición de Valdemoro y la colaboración del resto de implicados en el desarrollo de esta fase en la que se podrá ver "a los cuatro mejores equipos de la la liga, procedentes de cuatro comunidades autónomas diferentes, y a unos jugadores que están a un nivel excepcional y en su máximo apogeo".

Francisco Bravo, presidente del Club Majadahonda, organizador de la cita y uno de los equipos que luchará por levantar la copa, manifestó: "es un honor llegar a la semifinal y ojalá también a la final con un conjunto de jugadores 100% madrileños". Se mostró igualmente satisfecho de la buena colaboración entre las dos ciudades de la Comunidad de Madrid para sacar adelante este proyecto. 

Finalmente, el edil de Deportes majariego reivindicó el trabajo desarrollado por el club de su ciudad para, pese a lo bajo de su presupuesto, haber llegado tan lejos en esta competición.

Valdemoro, sede la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo

La Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro ha sido elegida por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) como sede de la fase final de la Copa del Rey masculina de hockey, organizada por el club SAD Majadahonda. Los encuentros se disputarán el 21 y 22 de enero y participarán el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, el CH Jaca, el Barcelona y el propio SAD Majadahonda. Es la segunda vez en la historia que este torneo se celebra en la Comunidad de Madrid; la primera fue en 1998, en la localidad majariega.

Así, Valdemoro será anfitrión una vez más de una gran cita deportiva, como ya ocurriera con el Campeonato Mundial sub-18 y el preolímpico de esta misma disciplina que, tuvieron lugar en marzo de 2016 y noviembre de 2015, respectivamente, y durante los que la localidad se erigió como capital internacional de esta especialidad. Ahora, la FEDH vuelve a poner a Valdemoro en el mapa de referencia para esta disciplina deportiva.

El pasado año la ciudad anfitriona de la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo fue San Sebastián, donde se proclamó campeón el equipo local, CH Txuri Urdin, tras vencer por un contundente 4 a 1 al CH Jaca, así que la cita valdemoreña podría suponer la revancha del club jacetano pero también una oportunidad única para el equipo madrileño, que podría llevarse el título por primera vez en su historia. Para ello contará, sin duda, con el apoyo de los valdemoreños y de los aficionados a este deporte de toda la Comunidad de Madrid.

Los oscenses lideran el palmarés de esta competición, con 14 copas, los donostiarras suman una decena, el doble que los barceloneses.

VENTA DE ENTRADAS www.fedhielo.com Desde 10 euros.