Valdemoro mantiene viva la memoria de Miguel Ángel Blanco

El parque Miguel Ángel Blanco ha sido escenario del homenaje que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió la mañana del 11 de julio al Concejal del Partido Popular de Ermua en el décimo sexto aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El acto, al que se han sumado numerosos vecinos, finalizó con la colocación de una corona en el monolíto del parque por parte del Alcalde, José Carlos Boza.
Fecha: 11 de Julio de 2013

El Alcalde, José Carlos Boza, recordó en su alocución el sentimiento de rechazo y desprecio contra los asesinos del joven Miguel Ángel. "Aquel acto criminal que acabó con su vida sirvió para quitar la máscara a los terroristas y mostrar su verdadera naturaleza y supuso el principio del fin de la dictadura de la violencia impuesta por ETA", señaló.

El Primer Edil recordó también a los centenares de personas a las que, como a Miguel Ángel Blanco, "el terrorismo arrebató de nuestro lado y sembró de dolor su recuerdo".

Tras la colocación de una corona en el monolito instalado en el parque que lleva su nombre, se guardaron cinco  minutos de silencio en memoria de Miguel Angel Blanco y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.